Acerca del CCEA

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, es una institución Binacional integrada principalmente por ecuatorianos y alemanes con personería jurídica, sin fines de lucro y de carácter cultural, apolítica, respetuosa de cualquier credo religioso.

Entre sus funciones principales por la que fue creada constan las artísticas en general, por lo cual sus directivos siempre se han preocupado por la difusión y fomento de las mismas.

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán además, es la única institución en Guayaquil que cuenta con la licencia para la toma de exámenes internacionales de alemán del Instituto Goethe “Goethe Zertifikat” en los niveles A1 “Start Deutsch 1” A2 “Start Deutsch 2” y B1 “Goethe Zertifikat B1” para adultos, y en los niveles A1 “Fit in Deutsch 1” y A2 “Fit in Deutsch 2” para jóvenes.

Historia

4 de abril de 1957
Fundación del Centro Cultural Ecuatoriano Alemán (CCEA)

Fundación del Centro Cultural Ecuatoriano Alemán (CCEA) en la sala de sesiones de la Cámara de Agricultura, con el objetivo de promover el desarrollo cultural y social entre Ecuador y Alemania.

Año 1959
Cursos de alemán

Inicio de los cursos de alemán dictados por el CCEA, marcando el comienzo de sus actividades educativas.

1988, 1990, 1993
Cambios de local

El CCEA experimenta cambios de local en estos años, mientras continúa sus actividades culturales bajo la dirección de presidentes como Roderich Doebler y Santiago Peré Cabanas.

Año 2009
Convenio con El Instituto Goethe de Alemania

El CCEA se une a la cadena de Centros Culturales subvencionados por el Instituto Goethe de Alemania, lo que le permite desarrollar proyectos y presentar espectáculos internacionales.

Año 2011
Colaboración con la Alianza Francesa de Guayaquil

Comienza la colaboración con la Alianza Francesa de Guayaquil para presentar las "noches de cine alemán", ampliando así la oferta cultural del CCEA.

Año 2016
Constantin von Campe, Presidente CCEA

Constantin von Campe asume la presidencia del CCEA, liderando la institución en su compromiso continuo con el fortalecimiento de los vínculos culturales entre Ecuador y Alemania.

Hasta hoy
Actividades continuas a lo largo de los años

El CCEA ha mantenido una amplia gama de actividades culturales, desde cursos de alemán hasta proyecciones de películas, exposiciones, charlas y conciertos, promoviendo el intercambio cultural y el entendimiento entre ambas naciones.

WhatsApp