Ya comienza el Eurocine 2010

Vea la programación en:

ochoymedio.net

OCHOYMEDIO presenta la séptima edición del Eurocine, en conjunto con los delegados culturales de las embajadas europeas, de los institutos culturales, y con el apoyo del Consejo Nacional de Cine y el Ministerio de Cultura. EUROCINE 2010 se presenta del 2 al 24 de junio en Guayaquil (MAAC CINE). Estará presente la cinematografía de: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

 

Continente de variadas y fuertes tradiciones cinematográficas, Europa produce un cine que constituye una alternativa a la dominación de los filmes de Hollywood. Es por eso que los organizadores de Eurocine procuran año a año brindar al público ecuatoriano películas que de ninguna otra forma integrarían las carteleras de cine de las salas ecuatorianas. Junto con esta selección de películas, es importante para el festival, contar con diversas experiencias relacionadas con el cine, a manera de actividades académicas, secciones temáticas, invitados especiales y proyecciones excepcionales, con el fin de influir en las audiencias amantes del cine y sostener una presencia del cine europeo en las ciudades más importantes del Ecuador.

Eurocine 2010, el más grande que se ha realizado hasta hoy, contiene más de cuarenta películas en varias secciones:

{tab=Información General}

EUROPA AL DÍA

Esta es la sección de películas recientes; de las novedades cinematográficas de cada país. En esta sección hay películas de Alemania, Reino Unido, España, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza. Destacan los filmes: París 36, del director francés Christophe Barratier, la cinta alemana Storm de Hans-Christian Schmid, Darling del sueco Johan Kling; entre otras importantes cintas.

MEMORIAS

La sección "Memorias" reúne una colección de importantes películas del bagaje cultural y el acervo cinematográfico de Europa. Se trata de filmes realizados hace ya varios años, que han trascendido el tiempo y se han convertido en referentes del cine de todo el mundo. Entre los destacados están A carta del director portugués Manoel de Oliveira, Fresas Salvajes y Un verano con Mónica del sueco Ingmar Bergman y en homenaje al recientemente fallecido director francés, programamos tres filmes de Eric Rohmer: La rodilla de Claire, Mi noche con Maud y Paulina en la playa.

INCLUSIONES

Cada año Eurocine cuenta con una sección principal que hace referencia a una temática o elemento relevante en el cine; la crítica cinematográfica y la música tuvieron ya su reconocimiento, este año el tema es la inclusión y para ello hemos escogido películas que abordan el tema de la inclusión de las llamadas minorías en la sociedad. Dentro de esa sección tendremos el filme El truco del manco de Santiago Zannou con la presencia de su director; y Retorno a Hansala de Chus Gutiérrez que contará con la presencia del director musical de la cinta: Tao Gutiérrez.

EN FOCO: MIKE LEIGH

La sección "En foco" hace un estudio a fondo de la obra de un cineasta importante de la historia del cine europeo. Este año, se exhibirán cinco filmes del maestro del cine social, el británico Mike Leigh. Los filmes de Leigh a presentarse: Naked, Career Girls, Life is Sweet, Secrets and Lies, Vera Drake.

RAMONA

La sección del Eurocine dedicada a los niños y jóvenes, trae en esta ocasión cuatro filmes para la diversión de los más pequeños. Destaca la cinta alemana "Krabat y el molindo del diablo".

{tab=Sinopsis de las Películas}
{tab=Programación del Festival}
{/tabs}

Abrir chat