Noches de Cine Alemán: Wolke 9

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2012.

FECHA: Miércoles 3 de abril a las 19h30.
LUGAR: Alianza Francesa de Guayaquil
ENTRADA LIBRE

 

 

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2012, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Wolke 9 (En las nubes – Nunca es tarde para amar)

De Andreas Dresen | Drama, Color, 100 minutos, 2007/2008 (alemán con subtítulos).

PELÍCULA NO APTA PARA MENORES DE 15 AÑOS.

Inge conoce a Karl, se enamora de él apasionadamente y deja a su marido Werner tras 30 años de matrimonio para ir a vivir con Karl. Esta podría ser una historia de amor como cualquier otra, si no fuese porque sus protagonistas superan los 60, o incluso los 70 años de edad. Se puede decir que “En las nubes” es, por su trato directo del tema “sexualidad en la vejez”, una provocación; pero al mismo tiempo es una película excepcional: más abierta y auténtica que muchas otras películas, en las cuales las personas mayores se limitan a flirtear un poco, o sólo son representadas como personajes cómicos dotados de una picardía senil o como seres sentimentales y melancólicos.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Trailer: youtu.be/EEesS6p8kdo

Miércoles 3 de abril a las 19h30
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Abrir chat