Noches de Cine Alemán: Was bleibt (Hogar de fin de semana)

Fecha: Miércoles 1 de julio, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2015.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2015, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Was bleibt (Hogar de fin de semana)
Director: Hans-Christian Schmid | Drama, 85 minutos, Color, 2012 (alemán con subtítulos en español).

Was bleibt (Hogar de fin de semana)

En principio, puede parecer que solo se trata de unas vacaciones de verano con la aparentemente ideal familia, pero esta nunca volverá a ser como fue una vez. Günter y Gitte viven en una lujosa casa de campo y esperan con ilusión la visita de su hijo Marko, que vive en Berlín y además trae a su nieto, Zowie. Los niños han conseguido ser algo en esta vida: Marko quizá empiece a despegar como escritor; su hermano, Jacob, regenta una moderna clínica dental. Todo parece estar en orden y asegurado hasta que Gitte, que sufre depresión desde hace muchos años, revela que se ha curado y ha dejado de tomar su medicación. A partir de este momento, todos ven en peligro sus intereses, la fachada de la supuesta familia perfecta se desmorona y la abuela desaparece.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 1 de julio a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer:

Abrir chat