SUBTONE – Concierto de Jazz en Guayaquil

Como parte de la gira por Suramérica, llega a Guayaquil con la colaboración del Goethe-Institut y la Red Cultural Alemana, y con el gentil auspicio del Unipark Hotel Guayaquil, la agrupación de jazz SUBTONE, la cual realizará un concierto el día viernes 17 de septiembre en el MAAC Cine a las 20h00.  Con la intervención especial del músico ecuatoriano Francisco Echeverría.

Adhesión General: $10.00

Descuentos especiales: $5.00

 

Con el gentil auspicio de:

 

 

 

 

Sobre Francisco Echeverría

Francisco Echeverría, pianista, compositor, gestor cultural e historiador de Jazz guayaquileño participará abriendo los conciertos internacionales que se llevarán a cabo en el Auditorio Simón Bolivar este fin de semana. El viernes 17, con su piano solo, será telonero de Subtone de Alemania. Y el sábado 18, con su New Trio, abrirá a Mario Canonge de Francia.

Echeverría lleva 20 años en la escena de jazz de su país, y ha colaborado con la difusión de este género a nivel latinoamericano a través de proyectos culturales como Guayaquil Jazz Project y America Latina Jazz Network, organizaciones que fueron creadas y fundadas por él para promover el Jazz e incentivar el intercambio cultural.

Acerca del grupo

En SUBTONE se han reunido 5 músicos, y cada uno en su trabajo con grandes figuras como Nils Landgren, Till Brönner y Kurt Rosenwinkel, ha madurado hasta convertirse en un solista excepcional. SUBTONE encanta a su público con su perfección y su distintivo sonido, el cual marca la diferencia entre los estereotipos tradicionales.

A través de innumerables conciertos en Alemania y el extranjero, aclamadas apariciones en festivales como el Bohemia Jazz Fest en la República Checa o en el mundialmente famoso Jazz Báltica en Salzau – Alemania, los cinco músicos han logrado posicionarse a la vanguardia de la escena internacional, gracias a sus refinadas y creativas composiciones y a su inagotable gama que va desde un voluminoso sonido de Big Band hasta un sonido de música de cámara reducido hasta su esencia.

Ahora los cinco excepcionales músicos, quienes después de sus álbumes “High tide” y “Echolot” viven en parte en Nueva York y en Bruselas, han grabado en Francia su tercer CD, el cual será lanzado en 2010 en una presentación en vivo en Alemania, antes de iniciar su gira por América del Sur.

SUBTONE ha llegado al futuro e hipnotiza a través de su “muy emocionante y sobre todo muy sensual jazz” (Bayrischer Rundfunk)

 

Integrantes:

Magnus Schriefl – Trompeta

Malte Dürrschnabel – Saxo alto

Florian Höfner – Piano

Rubén Samama – Bajo

Peter Gall – Batería

 

Imágenes

{gallery}/contenido/musica/09_2010/subtone{/gallery}

Abrir chat