Semana Humboldt Jazz

La SEMANA HUMBOLDT JAZZ es un festival sin fronteras que responde a las circunstancias actuales del ámbito musical y del mundo en general. Respetando las limitaciones que origen en casi todo el mundo, aprovecha las oportunidades que ofrecen las nuevas vías de comunicación e interacción entre el público y los artistas, y trae lo mejor del jazz a quienes de una u otra forma lo vivimos: ya sea haciéndolo, estudiándolo o escuchándolo.
Mas estos encuentros no serán solo virtuales: serán inaugurados con un concierto al aire libre —¡sí, presencial!— en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil.

Enmarcadas por magnícos conciertos transmitidos desde Quito, Berlín y Guayaquil los fines de semana entre el 23 y 31 de octubre, se dictarán, en el transcurso de la semana, masterclasses —“clínicas”, en el lenguaje jazzero— de alta calidad. Participan en todas estas actividades destacados músicos ecuatorianos, alemanes y de varias otras nacionalidades.

El festival SEMANA HUMBOLDT JAZZ es una iniciativa de la Asociación Humboldt / Goethe-Zentrum Quito en conjunto con el guitarrista argentino Ramiro Olaciregui y el bajista ecuatoriano Cayo Iturralde, ambos a cargo de la coordinación artística. El festival es presentado en cooperación con el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán de Guayaquil y Kultura – Red Cultural Alemana.

Agradecemos sinceramente el apoyo de Kay Bar Cultural (Quito), Teatro Sánchez Aguilar (Guayaquil) y Kaffeehaus Mila (Berlín) La SEMANA HUMBOLDT JAZZ es posible gracias al auspicio de: Goethe-Institut.

Abrir chat