Noches de Cine Alemán: Sasha

Fecha: Miércoles 14 de enero, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2015.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2014, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Sascha
Director: Dennis Todorović | Tragicomedia, 101 minutos, Color, 209 (alemán con subtítulos en español).

sasha-fp

¡La vida puede ser tan complicada! Especialmente cuando uno tiene 19 años, “cree” que es homosexual, procede de una familia inmigrante de Montenegro y está locamente enamorado en secreto de su profesor de piano. Un largometraje sobre inmigrantes en una gran ciudad alemana, el día a día de una familia que reside en un barrio multicultural, y las dificultades que supone hablar abiertamente sobre tendencias sexuales.

Sascha no se siente a gusto en su piel. De alguna manera, nota que es homosexual, pero el hecho de que otras personas hablen abiertamente y acepten su homosexualidad sin problemas no le supone gran ayuda al adolescente procedente de una familia montenegrina residente en Colonia. Además, no es ningún secreto que la familia de Sascha preferiría que a los homosexuales se les colgara de una farola en la calle.

Sascha tiene 19 años y se prepara para la prueba de acceso a la escuela de música. Toca el piano desde siempre y su ambiciosa madre ve en él un gran pianista de concierto. Sin embargo, la felicidad o tristeza de Sascha dependen de algo totalmente distinto: no sabe cómo declararle su amor al Sr. Weber, su profesor de piano. Lo peor es la presión de saber que el tiempo se le agota, ya que su amado quiere mudarse en unos días de Colonia a Viena, donde le espera una cátedra. Ahora mismo la vida de Sascha es un caos. La única persona en la que puede confiar es Jiao, una estudiante de música también que, por su parte, está totalmente enamorada de Sascha.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 14 de enero a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer: 

Abrir chat