Noches de Cine Alemán: Rhythm is it!

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2011.

FECHA: Miércoles 1 de junio a las 19h30.
LUGAR: Alianza Francesa de Guayaquil
ENTRADA LIBRE 

 

 

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2012, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

Largometraje

Rhythm is it!
De Thomas Grube & Enrique Sánchez Lansch | 104 minutos, Documental, 2004 (alemán con subtítulos en español).

En un gimansio, Royston Maldoom advierte y explica a sus nuevos alumnos que será riguroso con ellos. Ninguno tiene experiencia con la danza clásica. El coreógrafo sabe que tiene por delante una tarea familiar y al mismo tiempo difícil. Y cuando habla de rigor no solo habla de los alumnos sino también de sí mismo: esto significa que los toma en serio y que está abierto a todo tipo de sugerencias por su parte.

En la Filarmónica, Sir Simon Rattle informa a los músicos de su orquesta de la creación de un grupo de danza con niños y jóvenes, de entre 8 y 20 años, de diferente origen tanto social como cultural. Se trata de jóvenes ―añade el director de orquesta― que, de lo contrario, estarían pegándose en la calle. Y explica su concepto de música: “La música también es lo que ésta significa para los hombres y lo que es capaz de hacer por ellos. La música puede mostrarle a la gente aquello que tienen en común ”.

Este es el primer gran “proyecto educativo” de la Orquesta Filarmónica de Berlín: dirigidos por el británico Royston Maldoom, 250 niños y jóvenes de distinto origen social y geográfico estudian la coreografía de “La consagración de la primavera” de Strawinsky. De forma paralela, la Filarmónica de Berlín ensaya la composición de Strawinsky, bajo la dirección de Sir Simon Rattle. Al final del apasionante documental podemos disfrutar de la aclamada actuación en la Treptow-Arena.

TRAILER: youtu.be/_e-cwOn5w3A

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles 1 de junio a las 19h30.
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote).
ENTRADA LIBRE

Abrir chat