Noches de Cine Alemán: Oh Boy (En busca de un café imposible)

Fecha: Miércoles 3 de febrero, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2016.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2016, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Oh Boy (En busca de un café imposible)
Director: Jan Ole Gerster | Comedia, 82 minutos, Color, 2012 (alemán con subtítulos en español).

En busca de un café imposible

Niko Fischer vive simplemente el día. Ha abandonado sus estudios de derecho y vagabundea por Berlín y observa con extrañeza a la gente en la ciudad y se deja llevar. En este día todo cambia: El padre de Nico corta sus pagos mensuales, con la novia ya no funciona, un psicólogo le retira su licencia de conducir, poco después, un cajero se traga su tarjeta bancaria.

En su apartamento, en el que hay más cajas que muebles, aparece otro inquilino, al que Niko agobia con sus lamentos, contándole sus penas aunque el otro no quiere escucharlo.

En turbulentos episodios de 24 horas cada uno, OH BOY cuenta la vida de un joven que está a punto de cambiar radicalmente. Con su maravillosa ópera prima, Jan Ole Gerster recuerda a grandes maestros, aunque sin imitarlos: a los primeros trabajos de Woody Allen o a DESPUÉS DE HORA, de Martin Scorsese, o a las películas sobre el barrio muniqués de Schwabing de fines de la década de los 60. A pesar de lo reconocible de todos estos modelos, Gerster logra hallar un lenguaje propio, que mantiene desde el primero hasta el último fotograma.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 3 de febrero a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer:

Abrir chat