Noches de Cine Alemán: Love Steaks

Fecha: Miércoles 4 de noviembre, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2015.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2015, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Love Steaks
Director: Jakob Lass | Comedia, 90 minutos, Color, 2013 (alemán con subtítulos en español).

Bornholmer Straße

Clemens, un joven tremendamente tímido y bien educado, comienza a trabajar como masajista en un hotel de lujo a orillas del Mar Báltico. Allí conoce a Lara, una chica que hace el trabajo pesado en la cocina de este paraíso del «wellness». Ella vive según el lema: «lo que no te mata, te hace más fuerte». Mientras que Clemens queda totalmente desconcertado por los avances de una clienta mayor, Lara se divierte respondiendo despiadadamente a las vulgaridades de sus colegas masculinos. Entre Clemens y Lara empiezan a saltar las chispas: «Debemos frotarnos para cargar los ánimos positivamente», propone Lara. Para ella, todo es un juego. Love Steaks es una mezcla de comedia loca, payasada y melodrama. El director Jakob Lass dice sobre su ópera prima: «En Love Steaks cuento una historia de amor en la que dos formas de vida chocan entre sí: Hacer el bien contra Vivir salvajemente.»
Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 4 de noviembre a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer:

Abrir chat