Noches de Cine Alemán: Die Blindgänger (Volar a ciegas)

Fecha: Miércoles 2 de septiembre, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2015.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2015, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Die Blindgänger (Volar a ciegas)
Director: Bernd Sahling | Drama, 88 minutos, Color, 2004 (alemán con subtítulos en español).

Kaddish für einen Freund (Kadish para un amigo)

Marie e Inga no son distintas a otras muchachas de su edad – sólo que no pueden ver. Para ellas algo completamente normal, pero no para los normales videntes que ellas llaman «guckis» (“mirones”). Es lo que comprueban una vez más cuando se postulan para integrar una banda estudiantil que busca músicos. Los miembros de la banda ven cómo Marie desenfunda su guitarra e Inga su saxofón y quedan impresionados cuando tocan pero… lamentablemente las ciegas no son suficientemente mediáticas. Ellas ya lo saben y no se dejan desanimar. El encuentro con un joven de Kasajstán cambiará sus vidas. Harán furor con su grupo musical “Die Blindgänger” (“Los ciegos fracasados”) y el joven podrá regresar a su país, pero hasta entonces deberán sortear muchos obstáculos.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 2 de septiembre a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer:

Abrir chat