Noches de cine alemán: Nirgendwo in Afrika

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2011.

Fecha: Miércoles 2 de febrero a las 19h30
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil
ENTRADA LIBRE

 

 

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2012, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

Largometraje

En ningún lugar de Africa (Nirgendwo in Afrika)

De Caroline Link | Drama, 141 minutos, 2001 (Alemán con subtítulos en español).

«En ningún lugar de África» cuenta la conmovedora historia de una familia judía llamada Redlich, que debe huir de Alemania, tras la guerra, temiendo la persecución nazi durante el Holocausto. A Regina, de cinco años y a sus padres, Jettel y Walter, les espera una nueva vida, en medio de un lugar inhóspito de Kenia. Se ven obligados a enfrentarse con la pobreza, crudamente apartados de su país.

La película está basada en la novela autobiográfica de Stefanie Zweig y ganó el Oscar como mejor película extranjera, así como cuatro de los premios más importantes del cine alemán, incluyendo mejor director y mejor película.

«En un lugar de África» se enfoca precisamente en las consecuencias que trajo la segunda guerra mundial y se desarrolla de una manera siempre honesta, discreta y sincera; ésta es un llamado a la tolerancia que condena cualquier tipo de prejuicio.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe.
Miércoles 2 de febrero a las 19h30
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote).
ENTRADA LIBRE

Abrir chat