Noches de Cine Alemán: Knallhart

Fecha: Miércoles 6 de febrero a las 19h30
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2013.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2012, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Knallhart (Hay que ser duros)

De Detlev Buck | Drama, Color, 98 minutos, 2006 (alemán con subtítulos).

APTA PARA MAYORES DE 14 AÑOS!

Un muchacho llamado Michael Polischka camina perdido, pero con determinación, por las calles del barrio berlinés de Neukölln y entra en una comisaría. Todavía hay sangre pegada a su zapato cuando comienza a contarle su historia, de forma retrospectiva, al comisario Gerber.

La tragedia de un joven de quince años que quiere escapar de la violencia de su escuela y de su miseria personal, que trabaja como “camello” y que se ve obligado a cometer un asesinato.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Trailer: youtu.be/3pzMXvJ3azI

Miércoles 6 de febrero a las 19h30
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Abrir chat