Karlsruhe Konzert-Duo (recital de violoncello y piano)

El Dúo de Conciertos de Karlsruhe, formado por el violonchelista Reinhard Armleder y la pianista Dagmar Hartmann, existe desde 1999 y se ha consolidado como un dúo exitoso y solicitado en Alemania y en el extranjero, entre otras cosas por haber ganado varios concursos internacionales. El dúo recibe regularmente grandes elogios y fascina a su público con interpretaciones profundas y cautivadoras, una técnica brillante y una programación imaginativa.

En su repertorio, los dos músicos se concentran en la literatura clásica-romántica y en la música del siglo XX. En su conjunto se interesan especialmente por el redescubrimiento de compositores y obras menos conocidos, pero también se dedican una y otra vez a la música de la época moderna y llevan a sus estrenos mundiales obras dedicadas al presente.

Los dos artistas estudiaron en la Staatliche Hochschule für Musik de Karlsruhe, Trossingen y Berlín. Como dúo, han ganado el primer premio en varios concursos internacionales, como el Concurso Lorenzo Perosi de Biella (1999), en Moncalieri (1999), y en el Concurso Racconigi (2001). En Francia, el Karlsruher Konzert-Duo ganó el Concurso Pierre Lantier de París (2000) y el concurso U.A.F.M. de Chaville (2003). Su éxito en estos concursos atrajo la atención de los dos músicos y les abrió las puertas de los podios nacionales e internacionales, preparando el terreno para conciertos en todo el mundo.

En la actualidad, su calendario de conciertos incluye giras regulares por toda Europa, así como por América del Norte, Central y del Sur, Oriente Medio, Asia y países del sur de África. Hasta la fecha, el dúo ha viajado a más de 70 países de todos los continentes y se ha presentado en renombrados festivales nacionales e internacionales como Schubert Society London/Gran Bretaña, Verbier-Festival/Suiza, Beethoven Music Society Washington/Estados Unidos, Festival de Musique aux Château de Bourglinster/Luxemburgo, Festival Art November Moscow/Rusia, Haifa Music Festivals/Israel, Festival Internacional de Música de Rovinj/Croacia, Barenboim-Said-Foundation Ramallah/Palestina, Festival Friends of Jordan/Amman, Festival Internacional de Música «Kharkiv Assemblee», Festival Internacional de Música de Bir Miftuh/Malta, Festival de Música Filarmónica de Brașov/Rumanía,
Festival Internacional Mozart de Johannesburgo/Sudáfrica y Melbourne Music Society/Australia.

Los trabajos creativos del dúo de conciertos han sido documentados en numerosas producciones de radio y televisión, así como en CDs grabados bajo el sello Fiori Classics.

Reinhard Armleder y Dagmar Hartmann están comprometidos con la formación y promoción de
jóvenes músicos. Además de su labor como profesores en la Universidad de Música de Karlsruhe y en
el Conservatorio de Baden/Karlsruhe, imparten regularmente clases magistrales en su país y en el
extranjero.

Programa

Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)
Sonate A-Dur, Op. 69
1. Satz: Allegro, ma non tanto

Felix Mendelssohn Bartholdy (1809 – 1847)
Lied ohne Worte, D-Dur, Op. 109
Andante

Robert Schumann (1810 – 1856)
Fantasiestücke, Op. 73
I. Zart und mit Ausdruck
II. Lebhaft, leicht
III. Rasch und mit Feuer

César Franck (1822 – 1890)
Sonate in A-Dur (1886)
1. und 2. Satz:
Allegretto ben moderato • Allegro – Quasi lento – Tempo I

Francisco Paredes Herrera (1891 – 1952)
El Alma En Los Labios (Pasillo)

Enrique Espin Yépez (1926 – 1997)
Pasional (Pasillo)

César Guerrero Tamayo (1893 – 1975)
El aguacate (Pasillo ecuatoriano)

Manuel de Falla (1876 – 1946)
La vida breve: Primera danza española
Allegramente e Vivo, ma non troppo

Erich Wolfgang Korngold (1897 – 1957)
Serenade aus dem Ballett, «Der Schneemann» (1908)
Andantino

George Gershwin (1898 – 1937)
Drei Preludes
I. Allegro ben ritmato e deciso
II. Andante con moto e poco rubato
III. Allegro ben ritmato e deciso

Astor Piazzolla (1921 – 1992)
Le Grand Tango
Tempo di Tango

Abrir chat