Noches de Cine Alemán: Kaddish für einen Freund (Kadish para un amigo)

Fecha: Miércoles 5 de agosto, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2015.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2015, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Kaddish für einen Freund (Kadish para un amigo)
Director: Leo Khasin | Drama, 94 minutos, Color, 2012 (alemán con subtítulos en español).

Kaddish für einen Freund (Kadish para un amigo)

Alí Messalam tiene 14 años. Criado en un campo de refugiados palestinos, aprendió, desde niño, a odiar a los judíos. Tras huir con su familia del Líbano, termina en Berlín, en el barrio de Kreuzberg, donde vive desde hace cuatro años. Su permiso de estadía está prendido con alfileres, aunque a la familia se le ha permitido abandonar el asilo de refugiados y ocupar una vivienda en la plaza Mehringplatz. En el barrio, Alí busca relacionarse con los adolescentes árabes del barrio.

Para ganarse su reconocimiento, Alí tendrá que entrar a robar en la vivienda de Alexander, su vecino ruso judío. Los violentos jóvenes del barrio entran detrás de él y destrozan el apartamento del anciano. Alexander regresa antes de lo previsto y reconoce solamente a Alí, a quien denuncia a la policía. Alí será sentenciado y la familia podría ser deportada de Alemania. Entonces, la madre de Alí logra convencer a Alexander de retirar la denuncia – a cambio de que Alí lo ayude a reparar su vivienda. De mala gana, el joven acepta, y, a partir de entonces, pasa su tiempo libre „en casa del enemigo“. Al principio, los dos inmigrantes, de generaciones y culturas diferentes, mantienen el tono hostil. Pero, poco a poco, el hielo se va rompiendo, y ambos comienzan a sentir un cierto respeto, e incluso aprecio mutuo.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 5 de agosto a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer:

Abrir chat