Noches de Cine Alemán: Jenseits der Stille

LUGAR: Alianza Francesa de Guayaquil
FECHA: Miércoles 9 de enero a las 19h30.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2013.

 

 

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2012, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Jenseits der Stille (Más allá del Silencio).
Película nominada al Oscar en 1997 por mejor película extranjera.

De Caroline Link | Drama – Musical, Color, 109 minutos, 1996 (alemán con subtítulos).

Los padres de Lara son sordomudos. Por consiguiente, la niña asume ya una gran responsabilidad desde muy joven. Tras haber aprobado el bachillerato, Lara quiere irse del pequeño pueblo bávaro para estudiar música en Berlín. Su decisión le provoca grandes problemas con su padre, los cuales se agudizan con la muerte de la madre.

La tía de Lara vive en Berlín y ha contribuido sustancialmente a esta decisión de que Lara aprenda a tocar el clarinete y se prepare pare el examen de ingreso en el conservatorio. Un día recibe noticia de que su madre ha muerto en un accidente. Tras una violenta disputa, Lara abandona la casa paternal y regresa a Berlín. El día del examen de ingreso al conservatorio su padre se presenta de improviso, para ver a su hija por primera vez en el escenario.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Trailer: youtu.be/j8k5q6qgy4c

Miércoles 9 de enero a las 19h30
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Abrir chat