Intervención de Rebekka Kricheldorf (Video Teatro)

Varias encarnaciones de la «Droga» nos cuentan su perspectiva de su uso mientras vemos a un grupo de amigas, lideradas por Annika, que preparan un equipo de intervención para controlar la adicción alcohólica de Lily. Sin embargo, todo resulta muy diferente.

La dramaturga Rebekka Kricheldorf nos ofrece un texto moderno y de lenguaje directo, que ilustra el tema desde varias perspectivas y desarma los moralismos sobre las adicciones a partir de la mirada de cinco personajes femeninos, al mismo tiempo que cuestiona la intromisión en la vida de otras personas con intenciones correccionales sin reparar en los propios comportamientos adictivos. Manuela Romoleroux presenta una versión audiovisual, que mantiene el código teatral atravesado por el medio cinematográfico; una propuesta híbrida, en la que la cámara y el montaje se articulan sin desarmar totalmente las convenciones del teatro.

Trailer:

Rebekka Kricheldorf (*1974, Friburgo de Brisgovia) estudió Filología Románica en la Universidad Humboldt de Berlín y Escritura Escénica en la Escuela Superior de Bellas Artes de la misma ciudad. En 2002, obtuvo el Premio de Editores y el Premio del Público en el festival de dramaturgia Heidelberger Stückemarkt por su obra Prinzessin Nicoletta – Ein Märchenstück [Princesa Nicoletta, un cuento]. En 2003, fue galardonada con el Premio de Fomento Kleist por Kriegerfleisch [Carne de guerrero]. Fue invitada a participar en el festival Mülheimer Theatertage 2005 con Die Ballade vom Nadelbaumkiller [La balada del asesino de coníferas].

En el año 2004, trabajó como autora para el Nationaltheater Mannheim y, al mismo tiempo, en obras de encargo para el Staatstheater Stuttgart (en el marco de «Poetas al teatro») y el Theater am Neumarkt de Zúrich. De 2009 a 2011, fue asesora artística, autora y miembro de la dirección artística del Theaterhaus Jena. Obtuvo el Kasseler Literaturpreis en el 2010. Sus más de 30 obras le han significado múltiples galardones y son estrenadas regularmente en los teatros Staatstheater Kassel, Stadttheater Bern, Schauspielhaus Hamburg y Theater Osnabrück.

Elenco: Juana Guarderas, María Fernanda Auz, Laura Oviedo, Aleja Ponce, Manuela Romoleroux.
Fotografía y Edición: Joaquín Dávila Romoleroux.
Sonido: Andreas De Vuyst.
Adaptación y Dirección: Manuela Romoleroux.

Una producción de la Asociación Humboldt / Goethe-Zentrum Quito en cooperación con el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán de Guayaquil y Kultura – Red Cultural Alemana con el auspicio del Goethe-Institut

*Después de la proyección tendremos un Q&A con la dramaturga y directora de la obra que será moderado por la escritora ecuatoriana Gabriela Alemán

Sábado, 19 de septiembre, 17h00, vía Zoom. Actividad gratuita

Inscripción (solo para Latinoamérica):
us02web.zoom.us/webinar/register/WN_etT6G4hRTxC5D3RfvaDGig

Abrir chat