Noches de Cine Alemán: Hotel Lux

Fecha: Miércoles 4 de marzo, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2015.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2015, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Hotel Lux
Director: Leander Haußmann | Tragicomedia, 110 minutos, Color, 2011 (alemán con subtítulos en español).

sasha-fp

Berlín, 1933: Hans Zeisig y Siggi Meyer son cómicos: en el cabaré Valetti deslumbran con una parodia conjunta de Hitler y Stalin, sin dejar que los primeros intentos de intimidación les perturben. Pero pronto las cosas dejarán de ir tan bien. Meyer se sumerge en la oposición, es capturado y llevado a un campamento. Zeisig huye con un pasaporte falso y llega a Moscú, al tristemente célebre Hotel de emigrantes Lux. El servicio secreto soviético cree que es el astrólogo personal de Hitler; Zeisig le lee las estrellas a Stalin y se adentra en las luchas por el poder de los conspiradores de Stalin. Zeisig ama a Frida, una luchadora holandesa de la resistencia que lo protege hasta que ella misma se ve desfavorecida. Al final se cumple su sueño: en agosto de 1939, el día en que el Ministro de Asuntos Exteriores de Hitler viaja a Moscú para firmar el Pacto de no agresión entre Stalin y Hitler, Zeisig, Meyer y Frida emprenden su huída hacia Hollywood.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 4 de marzo a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer: 

Abrir chat