Noches de Cine Alemán: Heirate mich

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2011.

LUGAR: Alianza Francesa de Guayaquil
FECHA: Miércoles, 3 de agosto a las 19h30.
ENTRADA LIBRE

 

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2012, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

Largometraje

Cásate conmigo (Heirate mich)
De Uli Gaulke | Documental, 105 minutos, 2002-2003 (alemán con subtítulos en español)

Durante unas vacaciones en Cuba, Erik conoce en una discoteca a la bella mulata Gladis. “Fue amor a primera vista”, explicará más tarde. Justo un año después, Gladis y Omarito, su hijo de ocho años, se suben a un avión y dejan atrás su isla tropical llenos de esperanza, curiosidad y un poco de melancolía. Una vez en Hamburgo, comienza para los tres un camino a veces extraño, a veces emocionante y a menudo marcado por sorpresas y conflictos. Durante un año la cámara acompañó a la pareja en su andadura por la nueva patria.

El director Uli Gaulke y la codirectora Jeannette Eggert hablan de las idas y venidas, de la guerra entre sexos y del choque entre dos culturas. La película es muy original, divertida y realista. En el Festival de La Habana se tuvo que proyectar ocho veces y en sólo una semana la vieron 5000 espectadores.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles 3 de agosto a las 19h30.
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote).
ENTRADA LIBRE

Abrir chat