XX Encuentro Internacional de Danza Fragmentos de Junio 2022

 

Fragmentos de Junio tuvo su primera edición en 1993 en la desaparecida Sala “Ileana Leonidoff” de la Casa de la Cultura del Guayas, donde no solo unió a bailarines y coreógrafos sino también a artistas de la música, la plástica y las artes dramáticas, tras una pausa de 10 años desde el 2003.

Fragmentos de Junio es para Guayaquil invitar al fuego, encender la fogata. Es una reunión que no espera nada pero que se deja existir y ser. Que abre varias dimensiones durante su desarrollo porque cambia el olor, color y sensaciones de la ciudad. Cambiamos nosotros, porque nos sentimos vivos y en comunidad con la esencia del movimiento a través de las imágenes y propuestas que nos desbordan cuando somos espectadores-participantes de las funciones de fragmentos.

 

En Fragmentos de Junio apostamos por las trece lunas y su permanente transición, por el paso de la muerte a la vida, pero por sobre todo protegidos por el amor absoluto, hacia todas las manifestaciones y creaciones que los artistas podemos tener. (Mario Suárez – Ecuador) Exponente indiscutible de la danza contemporánea, Fragmentos de Junio retoma y renueva cada año en un ejercicio de resistencia, frente a la disminución del apoyo de instituciones públicas y privadas. Vivir es sobrevivir, y es un acto de amor inmensurable que, ante las catástrofes producidas en nuestro país, se erija una vez más este encuentro. (Miguel Palacios – Ecuador).

Mayor información: fragmentosdejunio.blogspot.com

Abrir chat