Festival de Cine Eurocine 2016

Del 3 de octubre al 14 de octubre en la Alianza Francesa de Guayaquil.

Al igual que todos los años, una selección del mejor cine europeo llega a nuestro país gracias al Festival EUROCINE 2016, realizado por Cine Ochoymedio en cooperación con las representaciones diplomáticas de la Unión Europea en Ecuador y los países andinos. El festival se desarrollará en varias ciudades del Ecuador y constará de las secciones acostumbradas.

El cine europeo contemporáneo tendrá su vitrina en Europa al día, con películas que hayan sido consideradas éxitos de público o premiadas internacionalmente en los dos últimos años. La sección Memorias recoge el legado del cine europeo a través del tiempo y tiene, este año, un enfoque temático: el cine y la música. En la sección En foco haremos un acercamiento a la recientemente fallecida directora belga Chantal Ackerman, destacada en el cine experimental, y a José Luis Guerín, el invitado especial de este año, que dictará también talleres de crítica. La Muestra temática se denomina “Mapas” y trata sobre los desplazamientos y la extrañeza ante lo desconocido o extranjero. En Ramona, los niños podrán conocer otro tipo de cinematografía que difícilmente podrán encontrar en la televisión o las salas comerciales. Además, el festival ofrece una amplia gama de eventos paralelos como cine-foros, coloquios, conferencias, talleres o lecciones de Cine.

Gracias al apoyo del Goethe-Institut, Alemania participa con ocho películas, cuya programación podrá consultar mediante el siguiente enlace:

eurocineecuador.com/programacion-por-pais

Más información:

eurocineecuador.com
ochoymedio.net

Abrir chat