Exposición «Un Jardín Nuestro»

Bienvenidos a ser parte de Un jardín nuestro, espacio que abre, siembra, cultiva y cuida mundos. La exposición “Un jardín nuestro” –que aborda las relaciones entre las personas y el mundo vegetal– fue acogida en el marco de la 15Bienal de Cuenca por el Museo de los Metales, y ahora será presentada en Guayaquil bajo la producción del Museo Nacional del Cacao. La exposición muestra algunas obras co-creadas por artistas alemanes y ecuatorianos y está apoyada por la Embajada Alemana en Ecuador.

A través de la presente reciba una cordial invitación para acompañarnos en la inauguración el día jueves 10 de marzo a las 18h00 en el Museo Nacional del Cacao (Panamá e Imbabura equina), así como a las distintas actividades en el marco de esta exposición.

Agenda

Jueves 10 de marzo 2022
18h00: evento de inauguración en el Museo Nacional del Cacao, Sala MuCAO.
Activaciones:
El huésped, acción a cargo de Raul Ayala.
Concierto de Grecia Albán, invitado especial Miguel Gallardo

Sábado 12 marzo 2022
10h00 – 13h00: Entre memorias, taller de fotobordado impartido por Polett Zapata.
Lugar: Plaza Pública, en Mz 14 (bajo inscripción previa).

Jueves 24 de marzo 2022
08h00 – 17h00: ¿Qué es curar?, activación de Andrea Alejandro Freire.
19h00: Tertulias con Andrea Alejandro Freire sobre libro «Árbol Genealógico».
Lugar: La Mula Ciega.

Jueves 31 de marzo 2022
18h00: Conversatorio Conversando con el mundo vegetal y cena artística Flor de Sambo, con ana Fernández Miranda Texidor e invitados, en colaboración con la Suculenta.
Lugar: Museo Nacional del Cacao.

Sábado 2 de abril 2022
16h00: Recorrido por la exposición mediado por la curadora Paulina León.
17h30: Metaterapia, performance a cargo de día Muñoz.
Lugar: Museo Nacional del Cacao.

Miércoles 13 de abril 2022
17h00: Sensorium, degustación conceptual a cargo de Martina Miño Pérez.
Lugar: Museo Nacional del Cacao.

La muestra estará abierta del 10 de marzo al 17 de abril del 2022. Para más información sobre estos eventos por favor escribir a [email protected]


Entre memorias: Taller de fotobordado con Polett Zapata @p.o.l.i_lunar. En el marco de la exposición #UnJardínNuestro, la artista Polett Zapata dictará un taller gratuito en Mz14 (@mz14ec). Este encuentro está pensado como un lugar de creación a partir de la memoria individual y colectiva. Propone contar historias mediante la exploración del archivo familiar, la fotografía, la botánica y el bordado. ¡Inscríbete en el link de nuestra bio!

Sobre la tallerista: Polett Zapata (1994) es una artista plástica multidisciplinar que trabaja con pintura, bordado e Ilustración. Para #UnJardínNuestro, Polett nos presenta una serie de mujeres-planta, cabezas vegetales con cuerpos humanos. Su obra es una reivindicación del la sabiduría y prácticas de las yerbateras, en cuidados mutuos entre el mundo vegetal y el mundo humano, y una mordaz crítica a la apropiación, explotación y mercantilización de la salud por parte de la industria farmacéutica.

Abrir chat