Exposición «Deutscher Jazz» (Jazz Alemán)

La exposición que podrá usted visitar en los próximos meses en el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán lleva como título "Deutscher Jazz / Jazz Alemán". Quizás algunos de ustedes se estarán preguntando: Existe de verdad algo así, un "jass alemán"? Y entonces cómo suena? Puede reconocer un conocedor de Jazz el "Jazz alemán" y analizar sus elementos, que caracterizen a un "Jazz alemán"? Y si es el caso, ¿cuáles elementos son estos y por qué no se encuentran en ningún otro estilo nacional de Jazz?.

Preguntas provocativas, las que les estamos planteando y a las cuales encontrará la respuesta durante esta exposición!

La exposición se realizará desde el 18 de octubre hasta el 29 de octubre en el auditorio del C.C.E.A. de lunes a viernes desde las 10h00 hasta las 19h00. La entrada es GRATUITA

Con el gentil auspicio de:

 

 

 

 

{tab=Información General}

Jazz desde Alemania

El Jazz alemán es variado. Casi ningún otro escenario nacional en Europa dispone sobre tal amplitud de estilos, tradiciones y posturas musicales de Jazz. Desde el Blues, Boogie y Dixieland pasando por el Swing, Bebop y Cool Jazz llegando hasta el Jazzrock, Free Jazz y varias mezclas de Jazz con nueva música, música del mundo, HipHop, Ambient, música folclórica y popular se deleitan casi todas las formas de interpretación musical improvisada de una basis amplia.

Jazz se toca mucho y sobre todo en vivo, por jóvenes estudiantes como por „viejos zorros“ del medio artístico.  Goza de un gran y experimentado público, de una historia cambiante pero enérgica, que a causa del sistema político federativo presenta hasta el día de hoy numerosas particularidades regionales y posee una dinámica artística, que en los años de la caída del Muro de Berlin es apreciada cada vez más, también a nivel internacional.  En corto: Jazz desde y en Alemania tiene entre tanto una propia identidad, que es resultado tanto de la Historia como de la situación académica, del paisaje de conciertos y clubes y de la individualidad estructural de la organización política regional.

No por último el Jazz en Alemania es impregnado también por músicos, que vienen de otros países y que brindan nuevos impuslsos a los musicos desde Flensburgo hasta Garmisch con sus experiencias musicales. La capacidad de amplitud y la carencia de límities del Jazz así como también la apertura relacionada de sus actores, organizadores, medios y público son factores que hacen a Alemania un escenario atractivo para musicos de todo el mundo.

Descripción

La exposición se refiere tanto a la historia de esta música  como a la actual escena del jazz en Alemania. Nos muestra clubes, festivales, sellos discográficos y la importante participación de la radiodifusión en general. Nos presenta también a personalidades importantes y tendencias de la música que se complementan con textos cortos de introducción y precisas acotaciones respecto a temas específicos en alemán e inglés que tratan de despertar el interés del visitante.

Completan la exposición, fotos de archivos públicos y privados que están dirigidas de igual manera a curiosos, expertos y conocedores del Jazz en general.

  1. Temas individuales de los cuadros.
  2. El Jazz conquista Alemania.
  3. El Jazz bajo el dominio de la esvástica.
  4. El Jazz florece.
  5. El Jazz se toca libre.
  6. RDA Forma libre o libertad construida.
  7. Clubes y vida en los sótanos.
  8. Festivales fuera y dentro.
  9. Aprender Jazz.
  10. Discos negros y plateados.
  11. El papá del Jazz,  Joachim Ernst.
  12. Jazz en la Radio.
  13. Albert Mangelsdorf.
  14. Capital – Jazz hoy.
  15. “Europa”.
  16. Jazz en el Siglo XXI.

{tab=Galería de Imágenes} {gallery}/contenido/musica/10_2010/germanjazz{/gallery} {/tabs}

Abrir chat