Eurocine 2011

OCHOYMEDIO presenta la octava edición del Eurocine, en conjunto con los delegados culturales de las embajadas europeas, de los institutos culturales, y con la colaboración de la Universidad  Católica Santiago de Guayaquil y MAAC Cine.  EUROCINE 2011 se presenta del 19 al 28 de junio en Guayaquil. Estará presente la cinematografía de: Alemania, España, Francia, Bélgica, Suiza, Portugal, Reino Unido, Italia, Países Bajos, por primera vez se suma Rusia y el país invitado Hungría. Todas las presentaciones en Guayaquil serán GRATUITAS.

Los conversatorios con la invitada Cristina Marinero son:

Guayaquil: Martes 21 de junio – 14:00 (Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Filosofía Universidad Católica de Santiago de Guayaquil).

Vea la programación en: ochoymedio.net

Consulte y descargue la programación completa de este evento, visitando el siguiente enlace:

[download id=»7″]

[tab name=’Información General’]

OCHOYMEDIO en conjunto con las delegaciones culturales de las embajadas de la Unión Europea asentadas en Ecuador y en los países latinoamericanos, presentan en junio el EUROCINE 2011.

Este mes por octava edición se realiza el EUROCINE 2011, el más importante festival de cine europeo que se desarrolla en Ecuador. En este se proyectarán películas procedentes de Alemania, España, Francia, Bélgica, Suiza, Portugal, Reino Unido, Italia, Países Bajos, por primera vez se suma Rusia y el país invitado Hungría.

Se destaca que Europa produce un cine que constituye una alternativa a la dominación de los filmes de Hollywood. Es por eso que los organizadores del EUROCINE procuran año a año brindar al público ecuatoriano películas que de ninguna otra forma integrarían las carteleras de cine comercial en el país. Así, en cada edición el Festival propone un eje central temático, por ejemplo en el 2010 el tema fue “inclusiones” con una sección de películas con tinte social.

Mientras que para este año, se abre la sección denominada “Pelota y pantalla: el fútbol desde la butaca”, en la que se proyectarán películas sobre el rey de los deportes. Estas buscan acercar a los amantes de esa disciplina deportiva con el cine, consideradas dos grandes pasiones de multitudes y así, entretener e incentivar al espectador sobre esta actividad y su relación con el séptimo arte a través de películas que tengan como hilo conductor, el concepto del trabajo en equipo, la vivencia del futbolista dentro y fuera de la cancha, entre otras.

En Guayaquil, este 19 de junio, se realizará el preestreno exclusivo del EUROCINE, en el denominado “Domingo de Cine Británico”. Aquí se proyectarán 3 películas procedentes de Reino Unido en la sala del MAAC Cine. Estas son: La Joven Victoria de Jean-Marc Vallée, a las 16:30; el estreno en Ecuador de The ghost writer dirigida por Roman Polanski a las 18:30 y The boys are back dirigida por Scott Hicks, a las 21:00.

Entre tanto, el martes 21 de junio, se inaugurará este festival de cine europeo, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, a las 19:00. Ese día se presentará la película “Football Under Cover”, dirigida por David Assmann y Ayat Najafi que gira en torno a la figura de la jugadora de fútbol alemana Marlene y la selección Iraní de fútbol femenina.

En Guayaquil a partir de 22 al 28 de junio el Festival estará en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y en la Alianza Francesa principal. Mientras que en Manta, el EUROCINE se inaugura el miércoles 22 de junio a las 18:30 en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. En la apertura se proyectará el documental “La Hungría de Puskas”, dirigido por Tamás Almás, que narra la historia del legendario futbolista húngaro, Ferenc Puskas. Así mismo, el festival durará hasta el 28 de junio en esa localidad.

Cabe resaltar que OCHOYMEDIO inicia con esto un convenio de cooperación cultural con las Universidades, Católica de Santiago de Guayaquil y Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Para este evento cinematográfico está invitada la española Cristina Marinero, experta en el manejo de la cámara coreográfica y promoción de películas en festivales internacionales entre otras cualidades. Ella abordará fundamentalmente estos dos temas con mayor profundidad en los conversatorios programados para Guayaquil y Manta.

De igual manera, como ha sido característico en las anteriores ediciones de este Festival, además del fútbol, también contará con diversas secciones dirigidas a todos los públicos que buscan distracción y entretenimiento.

[/tab]

[tab name=’Programación Eurocine 2011′]

EUROPA AL DÍA

Esta es la sección de las novedades cinematográficas de cada país. Con películas como: The Ghost Writer, de Roman Polanski, Retornos del portugués Luis Alvilés Baqueiro; el filme holandés El infierno del 63, dirigido por De Hel Van; entre otras destacadas.

PELOTA Y PANTALLA: EL FÚTBOL DESDE LA BUTACA

La sección temática de este año va de lleno, al fenómeno que provocan 22 personas corriendo detrás de un balón por alcanzar la gloria.

La zurda mágica de Ferenc Puskas, el  húngaro que desató la barbarie. En el Manchester United y en Belfast dicen: “Pele Good, Maradona Better, George Best”. Son las cosas del fútbol: en Irán hay una selección femenina. En la Alemania que cocinaba el nazismo las cosas se resolvían con un juego de pelota. Aquellos que pierden en la vida tienen una esperanza: ganar en el fútbol. Aquí se han programado películas como: Football Under  Cover (Alemania), La Hungría de Puskas (Hungría), Los Once Diablos (Alemania), Días de Fútbol (España) entre otras.

EN FOCO: MICHAEL HANEKE

La sección “En foco” hace un estudio a fondo de la obra de un cineasta importante de la historia del cine europeo. Este año, se exhibirán filmes del afamado director austriaco, Michael Haneke quien retrata con maestría los fracasos de la sociedad industrial de estos tiempos. Las películas escogidas son; Caché; 71 fragmentos de una cronología al azar; El video de Benny y El séptimo continente.

PARÍS AL PRESENTE

En esa sección, se  busca capturar, el espíritu de una ciudad. París, que era una fiesta. París que era un escándalo. París que era la ciudad de las luces. París, que sigue siendo todo eso, y más. París: musa de Truffaut y Woody Allen por igual. La ciudad de locales y extranjero. La película programada en esta sección es: La danza, el ballet de la ópera de parís dirigida por Frederick Wiseman.

RAMONA

Esta, es el componente del EUROCINE dedicada a las niñas, niños, y  jóvenes, que en esta ocasión 3 filmes para el entretenimiento y diversión de los más pequeños. Destaca la cinta holandesa Sniff, el  perro después de la guerra dirigida por Steven de Jong;  Aladino y la lámpara maravillosa de Boris Rytsarev, procedente de Rusia y la película alemana ¡No toquen a Mississippi! dirigida por Detlef Buck.

[/tab]
[end_tabset]

Abrir chat