Noches de Cine Alemán: Die Spielwütigen

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2011.

Fecha:Miércoles 6 de Abril a las 19h30.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil
ENTRADA LIBRE

 

 

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2012, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

Largometraje

El furor de actuar (Die Spielwütigen)
De Andres Veiel | Documental, 104 minutos, 2004 (Alemán con subtítulos en español)

Los que tienen el «furor de actuar» son cuatro actores jóvenes en su camino al oficio soñado. Durante  siete años, el cineasta Andrés Veiel les acompaña desde la recitación en la escuela de actores hasta sus primeros contratos. Stephanie, Karina, Constanze y Prodromos, los cuatro candidatos, se preparan para la prueba de ingreso. Los conoceremos con sus familias, nos enteraremos de sus trasfondos, motivos y dudas. Sólo después de meses del proceso selectivo, mucho temor y miedo, la decisión: quién lo logró  está adentro.

Al comienzo eufórico le sucede la dura crítica: sin piedad los profesores les enfrentan ante cada insuficiencia e incapacidad. Así, la elección de la profesión, el sueño de ser actor, está puesto a prueba. Acompañamos a los protagonistas en su combate de no perderse entre las altas expectativas y la propia capacidad. Al final está la prueba real: El salto a la vida profesional. De repente se preguntan: ¿Qué es éxito? Y ¿cuál es su precio? ¿Qué se ha hecho de sus sueños y deseos después de siete años?

Esta película documental se filmó durante 87 días, con un total de 250 horas de material. En la Berlinale 2004, “El furor de actuar” ganó el premio del público.

Más información: die-spielwuetigen.de

Película presentada gracias al Instituto Goethe

Miércoles 6 de Abril a las 19h30.
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote).
ENTRADA LIBRE

Abrir chat