33° aniversario de la caída del Muro de Berlín

Con motivo del 30mo. aniversario de la Unidad Alemana en el año 2020, se celebró en directo el evento «Paseo por la historia del Muro de Berlín y la división de Alemania», dentro del programa presentado por la Embajada de Alemania en Quito.

En vista del gran éxito de este evento, está previsto un proyecto similar en el programa del Día de la Unidad Alemana de este año (2022).

Utilizando filmaciones, material de archivo, extractos de películas y entrevistas actuales para revivir principalmente las cuestiones que han surgido de la reunificación, en particular en relación con la memoria y la identidad cultural.

El acto, así como los videoclips especialmente producidos, serán realizados por la doctora Celia Martínez, especialista en cine y música. Quien es miembro del programa educativo de la Deutsche Kinemathek, está especializada en la historia del cine alemán, entre otras cosas, y se dedica a la difusión y publicación de conocimientos e información relacionados con Berlín y la historia alemana contemporánea y su representación en el cine a través de su proyecto Berlin & Films.

El evento se realizará el día miércoles 9 de noviembre a las 18h30.
Habrá amplio espacio para discutir sobre retos culturales y la idea de una identidad común.

Enlace Zoom: us02web.zoom.us/j/88109965261?pwd=ZmNsTmdBS0NJZXJjdmF0VldEY0FRdz09
ID de reunión: 881 0996 5261
Código de acceso: tde

¡Te invitamos a ser parte de este evento especial!

Abrir chat