Noches de Cine Alemán: Der Himmel über Berlin (El cielo sobre Berlín)

Fecha: Miércoles 1 de octubre, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2014.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2014, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE
Der Himmel über Berlin (El cielo sobre Berlín)
Director: Wim Wenders | Drama, 122 minutos, Color, 1987 (alemán con subtítulos en español).

wings of desire

Damiel y Cassiel son dos de los ángeles que en Berlín, por lo general desde las alturas, velan por el destino de los humanos. Damiel se enamora de Marion y anhela cada vez más estar a su lado. No obstante, para que su amor se materialice tiene que convertirse en humano. Intangibles y raramente conmovidos al principio, los ángeles observan a sus pies, desde las alturas, la vida de la fragmentada ciudad de Berlín. En realidad no pueden intervenir y sólo los perciben los niños. Pero Damiel se enamora de Marion, la acróbata que en el trapecio parece en ocasiones liberarse de la gravedad terrenal y que, además, a veces actúa con alas de ángel. Para acercarse realmente a ella, incluso físicamente, el hombre tiene que renunciar a su existencia divina. La realización del amor empieza con la encarnación.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 5 de noviembre a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer: 

Abrir chat