Noches de Cine Alemán: Das System

Fecha: Miércoles 3 de diciembre, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2014.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2014, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE
Das System – verstehen heisst alles verzeihein (El sistema – entender todo significa perdonar todo)
Director: Marc Bauder | Drama, 87 minutos, Color, 2011 (alemán con subtítulos en español).

 

artikel_das_system_alles_verstehen_heisst_alles_verzeihen_2

Pillan a Mike Hiller robando en una villa. El dueño no denuncia al joven, sino que se preocupa por él: Mike podría hacer carrera en un mundo de cabilderos, de fraudes de subvenciones y antiguos trabajadores del servicio secreto de la RDA. Este camino le hará volver a la oscura historia de su familia.

Mike Hiller y su amigo Dustin son sorprendidos por el dueño de la villa que están robando en las afueras de Rostock. Konrad Böhm deja escapar a los jóvenes; al día siguiente va a pedirle cuentas a Mike y le ofrece un trabajo. Mike reacciona escéptico. Böhm le pregunta: «¿Por qué piensas que pierdo el tiempo contigo?» Pasará mucho tiempo hasta que Mike encuentre la respuesta.

A primera vista, DAS SYSTEM es una película de gran actualidad sobre la difícil herencia de la RDA, sobre ganadores, perdedores y enchufistas que perduran aún después de la Reunificación, que se lamentan por los viejos tiempos y sin embargo hace tiempo que han elegido el camino hacia arriba. Con esta pelicula y sus intenciones, Marc Bauder, se sale de esta actualidad: «DAS SYSTEM — ALLES VERSTEHEN HEIßT ALLES VERZEIHEN cuestiona temas existenciales que, independientemente del tema de la RDA, tienen un significado para todos nosotros: la búsqueda de un padre o, mejor dicho, de las raíces de uno mismo, y el deseo de librarse de antiguas culpas. La película cuestiona también la seductora esperanza de ser algo mejor que el resto y el valor de la amistad.»

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 3 de diciembre a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer: 

Abrir chat