Convocatorias International Germany Alumni Seminar 2021

Estimad@s amig@s y colegas del DAAD:

Les informamos que están abiertas dos convocatorias en el marco del International Germany Alumni Seminar, el cual es organizado por el DAAD, el Instituto de Salud Global de Heidelberg (HIGH), la Universidad de Kassel y el Instituto Alemán de Agricultura Tropical y Subtropical (DITSL) de Witzenhausen.

El programa se llevará a cabo entre el 10 y el 20 de febrero de 2021 y está organizado en dos partes: En la primera se ofrecerán charlas, seminarios y workshops en las instituciones colaboradoras. Y en la segunda parte, está prevista la participación en BIOFACH 2021; esta es la principal feria comercial de alimentos orgánicos del mundo, y tendrá lugar en Nuremberg, Alemania.

Los temas de los cursos ofrecidos por las instituciones colaboradoras son:

a. Sustainable Nutrition and Public Health.
Este curso se llevará a cabo en Heidelberg y ofrecerá a los participantes una comprensión básica de la epidemiología de la nutrición, centrándose en la sostenibilidad en los países de ingresos bajos y medios.

b. Organic agriculture in developing countries – quality management along organic agricultural value chains: Production, post-harvest technology, processing, marketing and trade.
Este curso se realizará en Kassel/Witzenhausen y capacitará a los participantes en la esfera de la gestión de la calidad a lo largo de las cadenas de valor de la agricultura orgánica.

Objetivo de la convocatoria

Este programa buscar promover la interacción científica, fomentando la cooperación internacional en temas relacionados con la producción de alimentos sostenibles y orgánicos en países de ingresos bajos y medios.

¿A quién se dirige esta convocatoria?

Este programa se dirige a Alumni que:

  • Provengan de un país en desarrollo, entre ellos Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
  • Hayan realizado investigaciones o estudios en Alemania durante mínimo 3 meses.
  • Vivan y trabajen actualmente en un su país de origen.
  • Provengan de un país en desarrollo, entre ellos Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
  • Hayan realizado investigaciones o estudios en Alemania durante mínimo 3 meses.
  • Vivan y trabajen actualmente en un su país de origen.

Además, los interesados deben cumplir con los requisitos específicos mencionados en la respectiva convocatoria.

Nota: Para postularse a estas convocatorias no es necesario ser exbecari@ del DAAD. Pueden participar todos los Alumni que hayan estudiado o investigado en universidades alemanas.

Dotación del programa

Esta beca cubre los costos relacionados con el programa; hospedaje, alimentación, apoyo para tiquetes aéreos desde el país de origen, transportes locales y participación en la feria BIOFACH 2021.

Fecha de cierre de las convocatorias

27 de septiembre, 2020.
Los seleccionados realizarán su estancia en Alemania entre el 9 y el 21 de febrero de 2021.

Proceso de postulación

Para informarse detalladamente sobre los requisitos y procesos de la postulación es indispensable leer la respectiva convocatoria:

a. Convocatoria “Sustainable Nutrition and Public Health”, Heidelberg

b. Convocatoria “Organic agriculture in developing countries – quality management along organic agricultural value chains”, Witzenhausen/Kassel

Les invitamos a presentar sus postulaciones y les agradecemos ayudarnos a reenviar este mensaje a los posibles interesados.

¡Importante!
Desde la Oficina Regional del DAAD en Bogotá no podemos ofrecer más información sobre estas convocatorias, ya que no las coordinamos. Para informarse es indispensable ver los enlaces indicados y en caso de inquietudes contactar a los encargados.

daad.co
facebook.com/DAADColombia
instagram.com/daadcolombia
twitter.com/DAADColombia
youtube.com/DAADColombia

Abrir chat