Conciertos Digital Concert Hall Berliner Philharmoniker

19 y 26 de junio (en directo desde Berlín)
Studio Theater, Asociación Humboldt
Entrada gratuita (aforo limitado)

¡También puede verlo online!
Para ello, enviar un correo a [email protected] con el asunto DIGITAL CONCERT HALL. Si usted ya tiene su código de regalo, puede utilizarlo hasta 5 veces con su dirección de correo electrónico hasta fin de la temporada.

DIGITAL CONCERT HALL es una plataforma de la Orquesta Filarmónica de Berlín que ofrece transmisiones en vivo o de archivo de los conciertos de esta gran orquesta.
Este proyecto llega a Quito gracias al Goethe-Institut, que ha adquirido los derechos para las retransmisiones en varios Institutos y Centros Goethe alrededor del mundo.

Sábado 19 de junio, 12h00
Dirección: Jean-Christophe Spinosi

Obras de Antonio Vivaldi, Joseph Haydn, Gioacchino Rossini y W. A. Mozart
Con Philippe Jaroussky (contratenor).

El hogar artístico de Jean-Christophe Spinosi es la música de los siglos XVII y XVIII.
También aparece como director de ópera, con aclamadas interpretaciones de obras de Mozart y Rossini. Para su debut con los Berliner Philharmoniker, Spinosi ha reunido un programa variado que incluye dos obras de la época barroca, una
sinfonía de la escuela clásica vienesa y bel canto romántico. Philippe Jaroussky se siente también como en casa en este repertorio y participa en arias de Vivaldi y Rossini con su brillante voz de contratenor.

Sábado 26 de junio, 13h15
Dirección: Wayne Marshall

Obras de Leonard Bernstein, John Williams y Georg Gershwin
Con Martin Grubinger, percusión

En su debut con la orquesta en marzo de 2019, los oyentes pudieron experimentar la presencia, el derroche físico y el entusiasmo con los que el multipercusionista Martin Grubinger ejecutaba la parte solista del concierto para percusión Speaking Drums (Tambores parlantes) de Peter Eötvös. De un modo virtuosístico, extrajo una gran riqueza de timbres de su arsenal de instrumentos: desde estallidos de cascadas de sonido hasta delicados tañidos de campana. En el final de la temporada de conciertos en la Waldbühne, la estrella de la percusión regresa con los Berliner Philharmoniker: puro ritmo bajo las estrellas.

Charla introductoria
Freciree Valero, profesora de Historia de la música en el Conservatorio Nacional, brindará una corta y amena introducción 20 minutos antes de cada concierto, que podrá ver desde su casa mediante el siguiente enlace de Zoom:
us02web.zoom.us/j/83662423722 ID de reunión: 836 6242 3722

Abrir chat