Concierto de Jazz con TONIC

Nos complace invitar a usted a una noche de Jazz inolvidable con TONIC, la nueva propuesta musical de Ramiro Olaciregui

Fecha: 24 de noviembre
Hora: 20h30
Lugar: Sala Experimental del Teatro Centro de Arte
Sólo con pase

Solicítalos de forma gratuita a los teléfonos 2396-793 ó 2396- 794 o en el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, Av. Fco. Boloña 719 y Av. C.L. Plaza Dañín a partir del lunes 20 de noviembre.

TONIC es la última propuesta musical del guitarrista Argentino Ramiro Olaciregui. El quinteto cuenta con la participación de algunos de los más reconocidos músicos de la escena del jazz de los últimos años en sus respectivos países. Ellos son Uri Gurvich de Israel en saxofón, Manuel Schmiedel de Alemania en piano, Ryan Hagler de Estados Unidos en bajo y Greg Ritchie de Canadá en batería. El conjunto presenta música original que incorpora elementos de distintos géneros, siempre sobre la plataforma del jazz contemporáneo. El nombre «Tonic», o en castellano «Tónica», se refiere a la raíz o tonalidad que da estabilidad sonora y estructura a una composición. En la música como en la vida, todo tiene su inicio en una raíz y vuelve finalmente a resolver en la misma. Es por eso que Tonic se refiere conceptualmente a la importancia de reconocer las raíces, ya que ellas son el fundamento de todo, sin las que nada puede existir ni crecer.

Ramiro Olaciregui, comienza sus estudios musicales a los 12 años en la ciudad de Quito Ecuador. En 1999, a la edad de 18 años, se muda a Buenos Aires a estudiar en la Escuela de Música Contemporánea (EMC), la cual le otorga una beca para asistir a la reconocida Berklee College of Music, Boston USA (2003 – 2006). En el 2006 se muda a Nueva York y graba su disco debut «The Remains». Este disco cuenta con la participación del afamado saxofonista canadiense Seamus Blake, además del pianista inglés John Escreet. Actualmente Ramiro reside en Quito, ciudad en la cual lidera varios grupos y a su vez participa como sideman. Ramiro ha colaborado con reconocidos músicos tales como: Bob Mintzer, Randy Brecker y Tom Kennedy entre otros. Ha formado parte de festivales como el IAJE de New York, el MiraJazz Fest de Buenos Aires, y el Quito Jazz Fest de Ecuador. 
Nacido en Israel, Uri Gurvich, asistió a Berklee College of Music para estudiar con el prestigioso saxofonista Joe Lovano.  Uri ha participado en diferentes festivales en Europa, Japón y Estados Unidos incluyendo el Lincoln Center y el Blue Note. Su disco debut «The Storyteller» fue lanzado a través del sello discográfico de John Zorn "TZADIK". Gurvich presentó este disco en una gira estadounidense incluyendo el Atlanta Jazz Festival y el Burlington Jazz Festival. 

Manuel Schmiedel (29), pianista residente en Nueva York, ha logrado gran reconocimiento dentro del círculo del jazz en los últimos años gracias a varias colaboraciones con algunos de los mejores músicos del mundo tales como Kurt Rosenwinkel, Dayna Stephens, entre otros. Manuel creció en un hogar muy musical en un pequeño pueblo de Alemania. Comenzó a tocar el piano a la
temprana edad de 5 años, y rápidamente demostró su interés por el jazz y la improvisación. A los 18 años se mudó a Berlín y comenzó a tocar con músicos de toda Europa. Desde el 2013 Manuel reside en Nueva York siendo parte de varias agrupaciones de Jazz, ambos, como líder y como acompañante. 

El bajista Ryan Hagler, originalmente de Austin Texas, comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de 10 años. Empezó como trompetista, cambiando se poco después al bajo eléctrico el cual continúa tocando hasta el día de hoy. Eventualmente Ryan consiguió una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de North Texas bajo la enseñanza del reconocido docente Lynn Seaton, el cual tocó con Tonny Bennett y Count Basie. En UNT Ryan continuó como bajista eléctrico y contrabajista y terminó sus estudios de Bachiller y Masterado. Rápidamente se convirtió en uno de los bajistas más solicitados de la escena del jazz en Texas y fue invitado a formar parte de la renombrada "One o Clock Band" con la cual fue nominado al Grammy en el 2010. En el 2012 Ryan aceptó la posición de profesor de bajo en la Universidad San Francisco de Quito Ecuador, ciudad en la cual vive actualmente. Ryan ha compartido escenario junto a Mike Moreno, Melissa Aldana y James Carter,
entre otros. 
El músico Greg Ritchie es uno de los mejores bateristas de la escena del jazz canadiense. Graduado de la reconocida universidad Manhattan School of Music, Greg ha compartido escenario con algunos de los más grandes exponentes del jazz a nivel mundial tales como Dave Binney, Jonathan Kreisberg, Yotam Silberstein, y Aaron Goldberg entre otros. Actualmente reside en Montreal y participa regularmente como baterista de las mejores propuestas musicales de la ciudad.

Abrir chat