Concierto de Cuerdas con el «Cuarteto Santiago de Guayaquil»

Fecha: Lunes 10 de diciembre de 2012
Hora: 19h00
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ecuatoriano Alemán

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, con el afán de apoyar a jóvenes músicos ecuatorianos, lo invitan al concierto del Cuarteto Santiago de Guayaquil. Para su información adjuntamos el programa, el cual esperamos sea de su interés.

El Cuarteto nace principalmente por un motivo familiar, dado que los cuatro hermanos poseen gracias a Dios el don de la música.

Dentro de sus objetivos se encuentra promover y difundir la Música Académica, de manera particular la ecuatoriana y la Latinoamericana.

[tab name=’Reseña del Cuarteto’]

El Cuarteto Santiago de Guayaquil, nace principalmente por un motivo familiar, dado que los cuatro hermanos poseen gracias a Dios el don de la música.

Dentro de sus objetivos se encuentra promover y difundir la Música Académica, de manera particular la ecuatoriana y la Latinoamericana.

Sus integrantes

Pedro Camilo Paredes Suárez

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Federico Chopin”, donde como violinista, obtiene el bachillerato en el 2012. Actualmente cursa su licenciatura en música en la UEES bajo la cátedra de Iván Fabre. Formó parte de las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil “Antonio José de Sucre”. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Obtuvo el 3er lugar en el III Concurso Internacional de Música Clásica Cuenca-Ecuador.

Rafael Andrés Paredes Suárez

Inicio sus estudios musicales en el Conservatorio Federico Chopin en abril del 2004 , bajo la cátedra de la Maestra Elina Félix en piano, 2 anos mas tarde ingresa al conservatorio «Rachmaninof» donde inicia sus estudios musicales de violín bajo la catedra de el maestro Iván Fabre ,en 2009 participa en el concurso de la FROM donde obtiene el 3 lugar, dos años mas tarde ingresa al Conservatorio Superior de Música Rimsky – Korsakov bajo la tutela de la maestra Olga Khudoblyak , donde culmina sus estudios de bachiller en Música. Formó parte de la Orquesta Infantil y Juvenil de la FOSJE y tuvo participación en la Orquesta Filarmónica de Quito.

César Alfredo Paredes Suárez

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Federico Chopin” donde obtuvo el título de Bachiller en Música en junio del 2006, culminando sus estudios con el Maestro Iván Fabre. Al año siguiente ingresa al Conservatorio Superior de Música Rimsky – Korsakov de Guayaquil donde se graduó como Tecnólogo en Artes, especialidad violín, bajo la cátedra de la maestra ucraniana Olga Khudoblyak. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil Iberoamericana y de las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil de la FOSJE hasta el año 2005. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

José Gabriel Paredes Suárez

Inició sus estudios musicales a la edad de 7 años en el conservatorio “Federico Chopin” en piano, y a los 8 años en la Fundación de Orquestas Sinfónicas Juveniles del Ecuador (FOSJE) en la especialidad de Violoncello bajo la tutela del Prof. Rolando Grijalva hasta la fecha.

Ha formado parte de distintas orquestas de la ciudad. Estudió en el Conservatorio Rimsky Korsakov, y ha participado en varios concursos obteniendo importantes premios.
[/tab]

[tab name=’Programa’]
Franz Haydn
Cuarteto en Re menor (Quintas) OP.76 No. 2
Allegro
Andante, o piu tosto Allegretto
Menuetto
Finale. Vivace assai

Gerardo Guevara
Divertimento no. 1 para cuerdas
I Andante.
II Yaraví.
III Danzante. Yumbo
IV Albazo.

[/tab]
[end_tabset]

Abrir chat