ASTROLABIVM: Una visión de Beethoven desde Los Andes

Ludwig Van Beethoven dijo : ¡El arte, y solamente el arte, me ha salvado! Me parece imposible dejar este mundo sin haber dado todo lo que he sentido nacer dentro de mí.
Un universo descarnado de sensaciones y atmósferas cargadas de genialidad es lo que Beethoven nos entregó en sus composiciones musicales ,definitivamente la música nunca volvió a ser la misma desde entonces.

Sus palabras en la frase citada, nos delata un hombre inmerso día y noche en el proceso creativo ,una mente inquieta , rebelde y revolucionaria , vivió y dió batalla a su época desde una gran soledad , una batalla sin descanso desde los límites de la cordura y la locura , desde la trinchera sin final que es el Arte. Trinchera que es refugio , vida y sepulcro a la vez. Talvez es todo eso ,porque trasciende al tiempo, el espacio y las civilizaciones.

Por eso y más, ASTROLABIVM creó una obra visual y musical que busca transportarnos a una especie de universo paralelo donde hay un mundo aparte ,en el cual Beethoven es el observador apasionado de una realidad y una geografía ajena a su realidad: Los Andes.

INVENTIO , es el nombre de esta vorágine visual y musical, sin ataduras de tiempo y espacio Beethoven sigue más vigente que siempre , más descarnado, más humano y divino de lo que sabíamos y entendíamos de él.
Conseguimos lo que llamamos un ARTE ANTÍDOTO.
https://www.museoandino.com/exposicion-virtual/

Abrir chat