Noches de Cine Alemán: 4 Tage im Mai

Fecha: Miércoles 8 de enero, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2014.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2013, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

4 Tage im Mai (4 Días de mayo)
Director: Achim von Borries | Drama, 95 minutos, Color, 2011 (alemán con subtítulos en español).

Alemania, mayo de 1945, cuatro días antes de que termine la Segunda Guerra Mundial: una patrulla de reconocimiento rusa ocupa un orfanato en la costa del Mar Báltico e intenta llegar a un acuerdo con los residentes. En la playa se encuentra acampada una unidad del ejército alemán a punto de retirarse hacia Dinamarca. Ambas partes están agotadas de la lucha, solo un joven huérfano de trece años quiere convertirse en un héroe y busca provocar la confrontación de las dos partes. Sin embargo, las clasificaciones de “amigo” y “enemigo” han perdido su valor tras el control de la propaganda de guerra. A pesar de todo, la situación se agrava, ya que lo moral y lo inmoral no está ligado a las nacionalidades. Una película sobre y contra la guerra, inverosímil y, a la vez, basada en una historia real.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Trailer: youtu.be/E4dRqTfFzXU

Miércoles, 8 de enero a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Abrir chat