Noches de Cine Alemán: Requiem
Fecha: Miércoles 8 de mayo, 19h30.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE
El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2013.
CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)
Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.
Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.
Durante el año 2013, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.
LARGOMETRAJE
Requiem (El exorsismo de Michaela)
De Hans-Christian Schmid | Drama, Color, 93 minutos, 2006 (alemán con subtítulos).
Inspirada en hechos reales, la película cuenta la historia de una joven dividida entre su
familia, la fe católica y la enfermedad.
En la década de los setenta, en un pueblo del sur de Alemania, Michaela Klinger reza en una pequeña iglesia. Al regresar a la casa de sus padres —estrictamente católicos— se cumple su vehemente deseo: consigue entrar a la Universidad de Tübingen para estudiar pedagogía. Su padre se alegra pero su madre reacciona con escepticismo. Su hija sufre de epilepsia y tiene que someterse a arduos tratamientos. Michaela consigue su propósito, comienza su carrera, entabla nuevas amistades en Tübingen y parece respirar con alivio en su interior.
Durante su estadía en Tübingen sufre ataques. Hanna (su mejor amiga) y Stefan (su novio), le aconsejan en vano visitar a un psiquiátra. Michaela prefiere ir a casa con sus padres. Allí el sacerdote Bochert inicia un proceso de exorcismos, que resultan ser una medida inútil. Tras haberle realizado varias docenas de exorcismos Michaela muere de inanición en casa de sus padres.
Película presentada gracias al Instituto-Goethe
Trailer: youtu.be/30KLEFl2Nvg
Miércoles 8 de mayo a las 19h30
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE