Noches de Cine Alemán: Zerrumpelt Herz (El concilio de los pájaros)

Fecha: Miércoles 2 de mayo, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2018.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2018, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Zerrumpelt Herz (El concilio de los pájaros)

De Tim Kröger | Misterio, Romance, 80 minutos, Color, 2014 (alemán  con subtítulos en español).

Corre al año 1929. Paul, un profesor de música, recibe una carta de Otto, su viejo amigo y compañero de estudios, quien se ha convertido en un reconocido compositor. El matrimonio de Otto ha fracasado y éste se ha recluido en una solitaria cabaña en medio del bosque. Ahora quiere que Paul lo visite. Pero, cuando Paul llega con su esposa Anna y su amigo Willi, Otto ha desaparecido. Las primeras búsquedas no arrojan resultados. De pronto, el desaparecido reaparece, no dice palabra, se acuesta con Anna y vuelve a desaparecer. Paul cree haber encontrado a su viejo amigo en una isla y luego también él mismo desaparece. EL CONCILIO DE LOS PÁJAROS es una película callada y poética, que emplea conceptos como “bosque”, “genio y locura” y “arte y naturaleza” en un juego que no siempre se comprende pero que no deja de resultar fascinante.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Trailer: 

Miércoles 6 de junio a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE