Tinta Café presenta: Scherbenpark (El parque de los vidrios rotos)

Para este miércoles 30 de agosto a las 19h00, Tinta Café proyectará la película ‘Scherbenpark’ (El parque de los vidrios rotos) LA ENTRADA ES LIBRE. Los invitamos a disfrutar de esta proyección de cine alemán junto al CCEA y el Instituto Goethe.

LUGAR: Tinta Café – Plaza Lagos Town Center, Km. 6.5 vía La Puntilla – Samborondón.

Tinta Café – Experiencia Cultural

La fusión perfecta entre el café y la literatura, cómodo espacio con gran variedad de temas de la literatura mundial, y la posibilidad de consumir alimentos acordes al ambiente, o acompañar su lectura con un excelente café, una copa de vino o un refrescante coctel.

[wpcol_1half id=”” class=”” style=””]
Ubicación: Edificio Exedra, Locales 8-9
Teléfonos: (593) 4 510-9645 / 9648
Email: tintacafe@plazalagos.com.ec

Horario de atención:
Lunes a viernes: 08h00 a 22h00
Sábado: 08h00 a 22h00
Domingo: 09h00 a 22h00
[/wpcol_1half]

[wpcol_1half_end id=”” class=”” style=””]
Contacto:
Librería
Verónica Coello
vcoello@plazalagos.com.ec

Cafetería
Ricardo Bock
rbock@plazalagos.com.ec

Email: tintacafe@plazalagos.com.ec
Twitter: @TintaCafeEc
[/wpcol_1half_end]

Largometraje

Scherbenpark (El parque de los vidrios rotos)
Director: Bettina Blümner | Comedia, 91 minutos, Color, 2012 (alemán con subtítulos en español).

Bornholmer Straße

Sascha es una chica inteligente y despierta. Cuando Sascha era todavía muy pequeña, Vadim, su padrastro, asesinó a su madre en su presencia. Un diario publica un artículo que describe al asesino como un hombre sensible y arrepentido; al leerlo, Sascha pierde los estribos. Pero la vida suele llevar por caminos diferentes a lo esperado.

El “parque de los vidrios rotos”: así llaman los habitantes de una deprimente y fea urbanización ubicada en los suburbios de alguna gran ciudad alemana al espacio cubierto de vidrios que se encuentra en el centro de los edificios. Allí, el viento es más cortante que en ningún otro sitio y, cuando llueve, la humedad cala los huesos más rápido que en cualquier otro lugar. La sensibilidad es considerada una extravagancia, pues quien logra imponerse es aquel que grita más fuerte. Sascha grita fuerte, es temeraria y además muy astuta, pero lucha contra un pesado trauma, pues su madre fue asesinada. 

“(…) Lo que hace tan especial a esta película es la polifacética puesta en escena, que oscila entre la violencia radical, la falta de sentimientos, el humor inteligente y las máximas simples, aunque certeras. Jasna Fritzi Bauer interpreta a su personaje con tanta fuerza, energía y variedad de matices, que captura inmediatamente al espectador. Esta joven actriz impresiona y atrapa, cada mirada resulta oportuna, cada entonación coherente. La totalidad de la puesta en escena es impactante, polifacética, sorprendente y cautivadora. El cine alemán logra pocas veces tanta fuerza y variedad”. 

(Razones del jurado para otorgar a la película la calificación “de especial interés”)

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 30 de agosto a las 19h00
Tinta Café, Plaza Lagos Town Center. Km 6.5 vía La Puntilla – Samborondón.
ENTRADA LIBRE

Trailer: