Tinta Café: Renn wenn du kannst (Corre si puedes)

Fecha: Miércoles 13 de julio, 19h30.
Lugar: Tinta Café, Plaza Lagos Town Center. Km 6.5 vía La Puntilla – Samborondón.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con Tinta Café, continúa presentando sus noches de cine alemán, en esta ocasión cada segundo miércoles de cada mes durante el año 2016.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2016, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Renn wenn du kannst (Corre si puedes)
Director: Dietrich Brüggemann | Drama, 112 minutos, Color, 2010 (alemán con subtítulos en español).

renn-wenn-du-kannst-lp

Ben y Christian están enamorados de la misma mujer. Ben está en silla de ruedas; Christian cumple su servicio civil cuidando a Ben. Ambos conocen a Annika, una violonchelista que vive totalmente dedicada a sus estudios de música. Un triángulo amoroso, una historia poco común con diálogos absurdos y abundante humor negro. Cine inteligente que llega al corazón.

“Cada chico (alto o bajo, lindo o feo, de ocho años o de ochenta) sueña con el amor perfecto. Algún día llegará ella: la chica ideal. Bella, inteligente, perfecta”, dice Ben (Robert Gwisdek). ¡Y Ben debe saberlo!

Él es gracioso, le gusta contar historias desopilantes y es paralítico. La mujer de sus sueños es preciosa y pasa cada día en bicicleta por delante de su casa con un estuche de violonchelo colgado. Pero, como las chicas bonitas nunca se enamoran de alguien que está en silla de ruedas, Ben ni siquiera se plantea esa posibilidad. Por lo menos eso es lo que le dice a Christian (Jacob Matschenz), el joven que está cumpliendo el servicio civil, que lo cuida y a quien Ben, con humor negro y una buena porción de malicia, mantiene ocupado todo el día.

Christian es un buen chico que se toma la vida con calma. Los dos se hacen amigos enseguida. Hasta que, un día, la joven violonchelista Annika (Anna Brüggemann) entra en sus vidas y ambos se enamoran de ella. Su amistad se verá puesta a prueba.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 13 de julio a las 19h30
Tinta Café, Plaza Lagos Town Center. Km 6.5 vía La Puntilla – Samborondón.
ENTRADA LIBRE

Trailer:

Abrir chat