die-unsichtbare

Fecha: Miércoles 16 de noviembre, 19h30.
Lugar: Tinta Café, Plaza Lagos Town Center. Km 6.5 vía La Puntilla – Samborondón.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con Tinta Café, continúa presentando sus noches de cine alemán, en esta ocasión cada segundo miércoles de cada mes durante el año 2016.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2016, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

La Invisible (Die Unsichtbare)
Director: Christian Schwochow | Drama, 113 minutos, Color, 2011 (alemán con subtítulos en español).

Die Unsichtbare

Fine Lorenz, una estudiante de Arte Dramático, sueña con una carrera en los escenarios. Si no hubiera despertado el interés de Kaspar Friedmann, no hubiese tenido grandes posibilidades dada su invisibilidad. Quizá sea precisamente eso lo que haya atraído al prestigioso director: Fine es como una hoja en blanco, moldeable y dispuesta hasta a cambiar su identidad por un gran papel, aunque esto signifique sacrificar su propia personalidad. Cuanto más se aproxima Fine a su personaje bajo la presión del director, más arriesgado resulta el juego. La entrega extrema de la joven actriz la conduce al borde de una desgracia.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 16 de octubre a las 19h30
Tinta Café, Plaza Lagos Town Center. Km 6.5 vía La Puntilla – Samborondón.
ENTRADA LIBRE

Trailer: