Prix Jeunesse Guayaquil

El Instituto Goethe, a través de la Asociación Humboldt y del Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, de Quito y Guayaquil respectivamente, se encuentran apoyando la ejecución del Tercer Festival Intercultural de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes del Austro “IMÁGENES ANDINAS DEL GUAGUA Y GUAMBRA CINE” con el visionario de la maleta del Prix Jeunesse.

La Asociación Humboldt y PETISA PRODUCCIONES, se encuentran desarrollando en los meses de noviembre y diciembre de 2014 la presentación de las muestras del “III FESTIVAL IMÁGENES ANDINAS DEL GUAGUA Y GUAMBRA CINE”, con el fin de promover y fortalecer la participación de niños, niñas y adolescentes, representantes de instituciones educativas, así como otros actores de educación ciudadana.

Este dinámico proceso, en el que se abordan temas de formación ciudadana y desarrollo humano a través de talleres y de actividades recreativas, contempla la participación de niños, niñas y adolescentes del cantón Cuenca, del Distrito Metropolitano de Quito y de Guayaquil.

Para estas muestras, se abordarán temáticas de valores, medio ambiente, compromiso cívico ciudadano, con el objetivo de acercar a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios al cine social independiente, pensado y realizado para ellos y ellas.

Las próximas proyecciones se realizará este miércoles 3 y viernes 5 de diciembre en el Colegio, de acuerdo al siguiente horario:

Horarios, edades y fechas:
10H00 a 12H00, de 7 a 11 años. Miércoles 3 de Diciembre
11HOOA 13H00, de 12 a 15 años. VIERNES 5 de Diciembre

Se proyectarán cortometrajes de ficción y no ficción producidos en Latinoamérica que han obtenido el PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL, máximo galardón para programas de televisión infantil y juvenil a nivel mundial.

PRIX JEUNESSE maleta 2014

Para el Festival Guagua y Guambra Cine

Categoría 12-15 Ficción y no ficción

1) FLY (6 min)
Tele Rebelde, Cuba

Resumen breve: Fly es un proyecto audiovisual abstracto que retrata una adolescente cerrados en

su propio universo y que decide hacer frente a la realidad e ir a por sus sueños.

2) ALTAVOZ (9 min)

Canal Once, México

Resumen breve: Altavoz es una serie informativa abordar conceptos políticos básicos como lo son la política, la democracia, los movimientos sociales, la participación, la votación; etc. La información se presenta a través de diversos formatos como animación, entrevistas y encuestas.

3) Programas de TV inteligente con ADOLESCENTES «NO. 49” (23 min)

Nicobis, Bolivia

Breve Resumen: En primer programa diario de noticias para jóvenes en Bolivia. Además de la consideración de temas como las tradiciones indígenas y los iconos de la juventud, en este espectáculo los adolescentes tienen la oportunidad de hablar sobre sus problemas e intereses personales.

Categoría 7-11 No Ficción:

4) YO CREO QUE (23 min)

Secretaría de Eudcación de Bogotá, Colombia

Resumen corto: Tres niños de presentar y discutir las noticias de las escuelas de Bogotá.

5) ¿CUÁL ES TU SUEÑO (30 min)

Mi Chica Producciones, Chile

Resumen breve: Un documental sobre un muchacho indio que está orgulloso de su origen étnico.

Categoría 7-11 Ficción:

6) EL MUNDO DE LOS ANIMALES DE MAX RODRIGUEZ (12 min)

Tribu70 S.A.S., Colombia
Breve Resumen: Dos moderadores títeres van tras la pista de los animales más salvajes y más peligrosos del continente estadounidense y tropiezan en varias aventuras emocionantes.

7) ZAMBA PIDE (4 min)

Pakapaka, Argentina
Resumen breve: Zamba, un niño curioso de nueve años de edad, viaja en el tiempo para llegar a conocer los hechos y procesos de la historia.

INFORMES: ELENA HERRERA ARQUEROS / 0998287537.

Abrir chat