Noche de Jazz Con Out of Print & Las Áñez

Fecha: 27 de octubre
Hora: 19h30
Lugar: Sala Experimental, Teatro Centro de Arte
ENTRADA GRATUITA (con pase de cortesía).

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con el Goethe Institut y la Red Cultural Alemana, se complacen en presentar nuevamente una noche inolvidable de Jazz con el Conjunto Out of Print, que en esta ocasión estará acompañado por el grupo colombiano Las Àñez.

No se pierdan este increíble concierto y reserve y retire sus pases a tiempo en el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán:
Teléfonos: 2396793 / 2396794
Dirección: Av. Francisco Boloña 719 y Av. C.L. Plaza Dañín (atrás del Policentro)

las-anez-klein

OUT OF PRINT
out-of-print

Por más de 20 años, el trío berlinés ha plasmado en el jazz un sello particular gracias a un repertorio inspirado en la riqueza de las experiencias personales de Volker Kottenhahn en el piano, Dirk Strakhof en el contrabajo y Johannes Bockholt en la batería. El grupo es reconocido en Alemania por su intensa compenetración como ensamble y por interpretar composiciones propias, muchas de ellas con artistas internacionales y en diferentes latitudes, desde Europa y Norteamérica hasta África y Latinoamérica.

Para ver una muestra de su trabajo haga click aquí: https://youtu.be/EfrWtwLxUz4

LAS ÁÑEZ
las-anez
Cuando las gemelas Áñez se paran sobre el escenario a cantar sus composiciones, es como si invitaran al oyente a un ritual de escucha hipnótica y minuciosa. Y es así, llenando cada rincón de su espectro sonoro, como estas hermanas bogotanas invocan lo que se convierte en nuevas músicas latinoamericanas, cantadas a dos voces y acompañándose con series de percusiones minimalistas, un teclado y un pedal de grabación instantánea. Se han presentado en reconocidos auditorios de Colombia, Argentina y Uruguay y, en ocasiones, con artistas colombianos, argentinos y alemanes.

Para ver una muestra de su trabajo haga click aquí: https://youtu.be/oIl8FyktShs

La formación de Jazz alemán de Berlín “Out Of Print” invita al Duo “Las Áñez” a compartir el escenario.
El trio Out Of Print compuesto por el pianista Volker Kottenhahn, el bajista Dirk Strakhof y el baterista Johannes Bockholt, tienen fuertes vínculos con la escena musical en Bogotá por sus conciertos y el trabajo académico de J. Bockholt en la Pontificia Universidad Javeriana. Su música, inspirada en diferentes experiencias, se ha inspirado también en la música tradicional de Colombia y de América latina.

El Duo Las Áñez, que ya se ha hecho un nombre en Colombia y Latinoamérica, recibió una invitación en 2016 para conocer la escena musical en Berlín con el propósito de crear nueva música.

Este proyecto es una oportunidad para mostrar un puente musical real a través de dos formaciones que han convencido diferentes públicos en diferentes escenas y que se caracterizan por crear lenguajes particulares.