Orquesta Nacional de Jazz de Alemania

Fecha: Jueves, 9 de octubre
Hora: 19h30
Lugar: Teatro Centro de Arte
ENTRADA LIBRE con pases de cortesía, que pueden ser solicitados en el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán llamando a los teléfonos 2396793 / 2396794 ó acercandóse directamente a nuestras oficinas.

Entrada Libre. Este concierto se realizará el día jueves 9 de octubre a las 19h30, en el Teatro Centro de Arte.
Para su comodidad ponemos a su disposición pases de cortesía que pueden ser solicitados en el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán llamando a los teléfonos 2396793 / 2396794 ó acercandóse directamente a nuestras oficinas

La Orquesta Nacional de Jazz de Alemania (BuJazzO) es la orquesta oficial de Jazz de la Republica Federal de Alemania. Un grupo de extraordinarios músicos jóvenes junto a renombrados directores de orquesta y docentes conforman un cuerpo de resonancia del mas alto nivel musical. Fundada en 1998 por Peter Herbolzheimer, es considerada actualmente como reconocido semillero de talentos para los exitosos jazzistas del futuro.

En calidad de equipo de dirección artística, los Prof. Jiggs Whigham y Prof Niels Klein mantienen una estrecha relación con la orquesta. Junto a ellos y diversos directores invitados, estos jóvenes talentos de entre 18 y 24 años de edad que en su mayoría son estudiantes de las escuelas superiores de música alemanas, trabajan regularmente en nuevos programas y los presentan en conciertos al interior del país y en el extranjero.

Después de aprobar la audición, los miembros ingresan por un tiempo máximo de dos años al programa de apoyo de la Orquesta Nacional de Jazz de Alemania. Al cabo de ese tiempo ingresan nuevos talentos a la orquesta, la misma que en el ambiente del jazz es conocida como trampolín para una carrera exitosa cómo músico.

En el Ecuador, la Orquesta Nacional de Jazz de Alemania (BuJazzO) actuara bajo la batuta del Prof. Jiggs Whigham y presentará el programa “At the Jazz Band Ball” con obras de reconocidos directores y arreglistas americanos y europeos de varios Big Bands, como Bod Brookmeyer, Fancy Boland, Steve Gray, Bill Holman y Peter Herbolzheimer.

Jiggs Whigham fue trombonista solista en la legendaria bigband de Stan Keton. Como profesor y director del departamento de jazz de la Escuela Superior de Música de Colonia realizó un trabajo pionero desde 1979. Entre 1995 y 200 fue director del elenco y director artístico de la bigband RIAS en Berlín e hizo surgir varios proyectos de la banda, conjuntamente con colegas como Albert Mangelsdorff y Peter Herbolzheimer. Whigham dirige actualmente la bigband de la BBC en Londres.

Abrir chat