Noches de Cine Alemán: Vier Minuten

El Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2011.

LUGAR:
Alianza Francesa de Guayaquil

ENTRADA LIBRE 

 

 

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2012, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Cuatro Minutos (Vier Minuten).
De Chris Kraus, 2006 | 112 minutos, Drama, alemán con subtítulos en español

Una profesora de piano se empeña en dar clases a una joven conflictiva de 21 años que está presa en una cárcel alemana por delito confeso. Ella tiene talento para crear música, también para destruir a quien la rodea. Ambas vivirán una relación extraordinaria, sutil, dura y frustrante, en una cárcel en cuyas paredes acabarán resonando las melodías de Mozart, Schubert o Beethoven interpretadas por una pianista prodigiosa.

Cuatro Minutos ha ganado varios premios en el Festival de Cine de Baviera y los Premios Alemanes de Cine, entre ellos al de Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Película y Mejor Director. Es una película calificada de sencilla y espléndida con grandes giros que sorprenden al espectador.

Reseña de: cinevistablog.com

Película presentada gracias al Instituto-Goethe.

Miércoles, 2 de Marzo a las 19h30
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote).

ENTRADA LIBRE

Abrir chat