Noches de Cine Alemán: Sophie Scholl, Los ultimos días

Fecha: Miércoles 8 de noviembre, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2017.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2017, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Sophie Scholl: Die letzten Tage

De Marc Rothemund | Comedia, 116 minutos, Color, 2005 (alemán  con subtítulos en español).

PELÍCULA NO APTA PARA MENORES DE 12 AÑOS.

Febrero de 1943: Sophie Scholl y su hermano son arrestados después de haber repartido unos volantes en contra de la dictadura nazi en la universidad de Múnich. Tras largos interrogatorios en la Gestapo, el Tribunal del Pueblo la sentencia a muerte y la ejecuta

Esta película es, después de La rosa blanca de Michael Verhoeven y Los cinco últimos días de Percy Adlon (ambas de 1982), el tercer film alemán joven en el que esta estudiante de 21 años es el eje central. La diferencia decisiva de este film con el de sus predecesores: Rothemund y su autor Breinersdorfer pudieron consultar documentos que en los años 80 aún no estaban disponibles, sobre todo los protocolos originales de los interrogatorios de la Gestapo, que estuvieron guardados en los archivos durante la época de la RDA y a los que se puede acceder desde los años 90.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Trailer: 

Miércoles 8 de noviembrea las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Abrir chat