paris-texas-fp

Fecha: Miércoles 6 de abril, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2016.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2016, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Paris, Texas
Director: Wim Wenders | Drama, 139 minutos, Color, 1984 (alemán con subtítulos en español).

“La historia trata de un hombre que aparece de la nada en algún lugar del desierto y vuelve a la civilización”.
-Wim Wenders, Director

En busca de un café imposible

Travis estuvo desaparecido durante cuatro años. Ahora atraviesa solo y a pie el desierto y la frontera mexicana y regresa a los EEUU, enmudecido y reservado. Su hermano se lo lleva a Los Ángeles; Travis se encuentra con su hijito, se gana su confianza poco a poco y se marcha con él a buscar a Jane, la mujer perdida de Travis y la madre perdida de Hunter.

Padre e hijo encuentran a Jane en Houston, Texas. Jane trabaja en un “peep show”. En dos largos y emotivos diálogos mantenidos por teléfono, separados por un cristal espejado del lado de Jane, ella y Travis parecen acercarse de nuevo. En un momento los rostros de ambos se solapan en el cristal reflectante, como si pudieran recuperar la unión perdida. Los diálogos, en los que por fin la mujer va comprendiendo poco a poco quién se oculta tras el cristal, tratan ante todo de la dolorosa historia de una pareja rota, de cuyo fracaso Travis es el principal responsable. Poco después, el inquieto Travis parte nuevamente hacia lo desconocido.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 6 de abril a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer: