Noches de Cine Alemán: Mama, ich lebe (Mamá, estoy vivo!)

Fecha: Miércoles 7 de marzo, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2018.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2018, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Hördur (entre dos mundos)

De Ekrem Ergün | Drama, 84 minutos, Color, 2015 (alemán  con subtítulos en español).

Cuatro jóvenes alemanes en un campo de prisioneros de guerra soviéticos deciden unirse al Ejército Rojo para acelerar el fin de la guerra. Sus nuevas identidades provocan diferentes reacciones entre los alemanes y los rusos, y es difícil estar a la altura cuando son enviados tras las líneas alemanas.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Trailer: 

Miércoles 7 de marzo a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE