Noches de Cine Alemán: Kebab Connection

Fecha: Miércoles 4 de octubre, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2017.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2017, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Kebab Connection

De Anno Saul | Comedia, 96 minutos, Color, 2005 (alemán  con subtítulos en español).

PELÍCULA NO APTA PARA MENORES DE 12 AÑOS.

Ibo, un joven alemán de origen turco, ve peligrar su carrera de director de cine cuando se entera de que su novia Titzi de Hamburgo espera un hijo de él.

A Mehmet, el padre de Ibo, la noticia del embarazo le enfurece. El opina que está muy bien hacer el amor con una alemana, e incluso despertarse a su lado, pero que concebir un hijo con una “infiel” ya es demasiado. De modo que echa a su hijo de la casa. Ibo se va a vivir con Lefty, que es hijo del dueño de un restaurante griego. La madre de Titzi, a la que su marido ha abandonado, reacciona con igual escepticismo: ”¿Has visto ya alguna vez a un turco llevando un cochecito de bebé?” Titzi intenta convencer a su novio de las bondades de la paternidad, pero no le resulta fácil.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Trailer: 

Miércoles 5 de junio a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE