Noches de Cine Alemán: Herbert

Fecha: Miércoles 2 de mayo, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada primer miércoles de cada mes durante el año 2018.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2018, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Beethoven, Tage aus einem Leben (Beethoven, días en una vida)

De Horst Seemann | Biopic – Drama – Musical, 108 minutos, Color, 1976 (alemán  con subtítulos en español).

Para Herbert Stamm, quien antaño tuviera fama de ser “el orgullo de Leipzig“, sus mayores éxitos como boxeador son ya cosa del pasado. Ahora se gana la vida como cobrador y portero. Además entrena al joven y prometedor boxeador Eddy. Herbert lleva años sin ver a su hija, y a su compañera la mantiene a distancia. No hace caso a los primeros síntomas de una grave enfermedad, hasta que recibe el diagnóstico: el gigantesco individuo padece de ELA, un incurable trastorno progresivo de las motoneuronas. Herbert intenta ordenar a tiempo los escombros de su vida.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles 2 de mayo a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE