dreileben

Fecha: Miércoles 19 de octubre, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2016.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2016, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE
Dreileben: Etwas besseres als den Tod (Algo mejor que la muerte)
Director: Christian Petzold | Drama, 88 minutos, Color, 2011 (alemán con subtítulos en español).

Dreileben

El acusado de un delito sexual se escapa de un hospital. Su huida y la frenética búsqueda de la Policía acompañan a la historia de amor de Johannes, que realiza un servicio civil y procede de un hogar acomodado, y Ana, una bella joven de Bosnia. Al comienzo, la historia del origen de un amor vivido de forma ingenua. Poco después, un relato sobre traición y la barrera de pertenecer a clases diferentes. La clínica, el puente, el bosque y la suerte de un amor imposible, que pronto será sacrificado ante el altar del realismo. Y en medio de todo esto, el asesino, que aprovecha las puertas abiertas y las posibilidades de escapar y que finalmente desaparece en la oscuridad del bosque.

Un gran hospital cerca de una pequeña ciudad en el bosque de Turingia. En este lugar, Johannes realiza el servicio Civil. Johannes conoce a Ana. La noche en la que se abrazan por primera vez se produce la huida del hospital de un agresor sexual. Su escapada y la incesante búsqueda de la Policía son el trasfondo de la historia de estos amantes.

En realidad, Johannes y Sara, la hija del Director del hospital, están prometidos, pero se produce una crisis en la relación. La camarera de hotel Ana, por el contrario, sueña con una nueva vida y pronto se deja encantar por el amor incondicional del joven Johannes y anhela desesperadamente un futuro juntos. El deja que ella crea en todo eso, e incluso a él mismo le seduce la posibilidad de un amor imposible, hasta que vuelve a ser alcanzado por sus planes de vida, fríamente calculados. Incluso cuando el futuro matrimonio, ambos doctores, emprende un viaje al campo, la ausencia de Ana se encuentra presente como un sueño que no pudo ser alcanzado. Entonces se adentra en el oscuro bosque de cuento de hadas.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 19 de agosto a las 19h30
Tinta Café, Plaza Lagos Town Center. Km 6.5 vía La Puntilla – Samborondón.
ENTRADA LIBRE

Trailer: