Noches de Cine Alemán: Die geliebten Schwestern (las queridas hermanas)

Fecha: Miércoles 6 de julio, 19h00.
Lugar: Alianza Francesa de Guayaquil.
ENTRADA LIBRE

El Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, continúa presentando sus noches de cine alemán cada mes durante el año 2016.

CORTOMETRAJES: Kurz und Gut III (Corto y bueno III)

Las técnicas y estilos cinematográficas de los cortometrajes pertenecientes a la serie del Goethe-Institut Kurz & Gut III impresionan por su gran variedad de recursos, desde la pintura, la animación de arena o plastilina, hasta la animación 3D.

Estos cortometrajes, ofrecen una idea general del desarrollo de los filmes de animación alemanes de los últimos diez años. Las obras muestran un claro estilo característico y personal de sus autores; mientras unos provocan carcajadas otros invitan a la reflexión. La mayoría de estos cortos fueron éxitos en festivales internacionales y han sido galardonados con distintos premios.

Durante el año 2016, el Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán, en colaboración con la Alianza Francesa, presentará una selección de este ciclo. En todas las presentaciones mensuales de cine alemán, se proyectará un cortometraje antes de cada película.

LARGOMETRAJE

Die geliebten Schwestern (las queridas hermanas)
Director: Dominik Graf | Drama, 134 minutos, Color, 2013 (alemán con subtítulos en español).

Die geliebten Schwestern

1788. Charlotte von Lengefeld, hija de una familia de Turingia, noble aunque arruinada, regresa de Weimar a su ciudad natal, Rudolstadt, para alegría de su hermana Caroline von Beulitz, infelizmente casada. Cuando eran niñas, las dos jóvenes se habían prometido compartir siempre todo. Las hermanas se toman muy en serio su promesa cuando Friedrich Schiller, expulsado de Wurttemberg, aparece en Rudolstadt, y comienzan un triángulo amoroso que incluso saca provecho del matrimonio de Charlotte con el poeta. Sin embargo, este proyecto de vida se revela frágil. La película de Dominik Graf es una mezcla de hechos históricos y ficción, y la utopía privada resulta tan difícil de realizar como la utopía política que enmarca la historia: la Revolución Francesa.

Película presentada gracias al Instituto-Goethe

Miércoles, 6 de julio a las 19h00
Teatro de la Alianza Francesa (Hurtado 436 y José Mascote)
ENTRADA LIBRE

Trailer: